Lanús le ganó a Boca un partido clave por la permanencia

A dos fechas para que finalice la temporada, ambos equipos comparten con Quilmes el último puesto, que definirá quien jugará el playoff por el descenso contra el colista de la zona norte. Por ganar por esta amplia diferencia (73-58), el ‘Granate’ le sacó ventaja al ‘Xeneize’ en caso de un empate.

Ariel Agustín Martino

Lanús, abril 25 (AUNO) En un partido decisivo para evitar el playoff por el descenso, Lanús le ganó anoche a Boca Juniors, en el Antonio Rotili, por 73-58, igualó la línea de victorias y derrotas (22-31) de Quilmes de Mar del Plata y el Xeneize, quien quedó en desventaja con el “Granate” por la diferencia de gol entre ellos en caso de un hipotético empate.

El primer cuarto fue totalmente atípico, ya que el visitante sólo convirtió un doble de 19 lanzamientos, mientras que Lanús tuvo abierto el aro con una efectividad del 62 por ciento, lo que llevó a que los primeros 10 minutos finalicen con un amplio 19-2.

En el segundo capítulo Boca reaccionó y achicó diferencias aprovechando un mal pasaje del “Granate”, que no encontró el goleo que había tenido en la primera parte.

En el tercer episodio, que comenzó 33-24, Lanús estiró la ventaja gracias a seis puntos consecutivos del escolta Pablo Bertone, lo que obligó al DT “xeneize” a pedir minuto y pasar a una defensa zonal 2-3.

Este cambio de defensa fue productivo, no sólo porque a Lanús le costó encontrar ofensivas claras, sino porque hasta ese momento no había triples convertidos para ambos equipos y lo importante para Boca era frenar las penetraciones de los jugadores de Lanús.

Boca se acercó en el marcador, pero en el final del cuarto dos triples seguidos (uno de de Bertone y otro del base Juan Cantero) alejaron otra vez a Lanús para ponerse 52-40 en el tablero al finalizar el tercer cuarto.

En el último segmento, el quinteto visitante volvió a meterse en el partido de la mano del alero Adrián Boccia.

Sin embargo, el norteamericano Rodney Green se puso el equipo al hombro y tuvo en sus manos las últimas ofensivas de Lanús, lo que frenó el avance boquense.

Si bien el partido estaba terminado, en un hipotético caso de empate de puntos en la tabla, lo que define el último puesto es la diferencia de puntos entre los dos partidos que disputaron los equipos en la fase nacional.

Días atrás, Boca le había ganado al conjunto de Demti por 10 puntos, por lo que el “Granate” necesitaba imponerse por 11 o más para salir del último puesto.

El partido se hizo interrumpido por los foules de Boca, pero Lanús no perdonó desde la línea de tiros libres, lo que llevó a llevarse una victoria importantísima y con la diferencia de gol necesaria para quedar arriba en la tabla en el caso una igualdad en el último lugar.

LA TABLA

En el conjunto del Sur del GBA se destacaron Green, con 20 puntos y 7 rebotes, y Bertone, que sumó 14 y bajó la misma cantidad de rebotes, mientras que Cantero aportó 10 puntos y, pese a ser base, bajó 11 tableros.

Por el lado de Boca, Boccia se destacó con 23 puntos en un equipo que tuvo un pobre 27 por ciento en tiros de campo.

A falta de dos fechas para que termine el torneo, Lanús, Boca y Quilmes de Mar del Plata tienen el mismo registro de victorias y derrotas por lo que se viene un final apasionante por saber quién deberá jugar el playoff por el descenso contra el último de la Conferencia Norte, Sionista de Paraná.

El quinteto “granate” jugará este miércoles su último partido de local contra San Lorenzo de Almagro desde las 21. Luego, cerrará con Ferro, en Caballito, el sábado.

AUNO 25-04-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta