Lanús le ganó a Aldosivi y buscará su segunda estrella local

Los de Almirón se consagraron ganadores de la Zona 2 con dos jornadas de anticipación y definirán al campeón en la final del certamen, a la espera del vencedor del otro grupo. Además, aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2017.

Angel Molinas

Lanús, mayo 09 (AUNO).- Lanús venció en su casa 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata y, a falta de dos jornadas para la finalización de la fase de grupos, se adjudicó con comodidad la Zona 2 y accedió a la final que coronará al campeón del Torneo Transición 2016, además de haberse asegurado la participación en la próxima Copa Libertadores.

El ‘Granate’ preparó con antelación una fiesta en su presentación en el estadio Néstor Díaz Pérez a sabiendas que su escolta, Estudiantes de La Plata, había empatado sin goles frente a Racing, lo que le restó aún más posibilidades de pelear el campeonato, ya que antes de comenzada la fecha el puntero llevaba una diferencia de siete puntos por sobre el segundo.

Enfrente estaba el ‘Tiburón’, que pretendía postergar los festejos de los dirigidos por Jorge Almirón, que tan solo necesitaban conseguir una unidad en los tres partidos que le restaban para poder quedarse con su grupo.

La visita logró contener a su rival durante toda la primera etapa, impidiéndole desarrollar con normalidad su idea de juego, pero no pudo continuar con su cometido durante el complemento, donde finalmente llegaron los goles.

La apertura del marcador se produjo al minuto y medio de reiniciado el encuentro, por medio de Román Martínez, que con un disparo fuerte desde la puerta del área grande venció la resistencia del arquero Matías Vega.

La ventaja obtenida y la expulsión de Gastón Díaz, quien vio la roja por una protesta desmedida hacia el asistente y luego ante el árbitro Fernando Rapallini, le permitieron a Lanús encontrar más espacios, esos que en el primer tiempo no había encontrado.

Con un hombre de más, los de Guidi y Arias lograron sentenciar el cotejo con el gol de José Sand, que a los 34 marcó de pecho tras un centro enviado desde la izquierda por Nicolás Aguirre, en lo que fue el segundo tanto del partido y el decimosegundo en su cuenta personal en lo que va del campeonato.

El local pudo ampliar el marcador, pero la diferencia obtenida le alcanzó para quedarse con los tres puntos, con los cuales llegó a los 37, nueve más que el ‘Pincha’ a falta de seis en juego.

La cifra le permite a Lanús adjudicarse la Zona 2 aún con dos jornadas por disputarse y la clasificación a la instancia final para definir al campeón del Torneo Transición, duelo que enfrentará a los ganadores de los dos grupos en que está dividido el certamen.

A su vez, se clasificó para la próxima edición de la Copa Libertadores, máximo torneo a nivel clubes en el continente.

A la espera de su rival en el juego final, quien podrá ser Godoy Cruz de Mendoza o San Lorenzo de Almagro, ambos líderes de la Zona 1 con 30 puntos, el conjunto del sur del conurbano visitará en la próxima fecha a Argentinos Juniors en La Paternal y cerrará ante Huracán en ‘La Fortaleza’.

FICHA DEL PARTIDO

Lanús: Fernando Monetti; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta. Suplentes: Matías Ibáñez, Nicolás Pasquini, Diego Colotto, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre, Gonzalo Castellani, Gonzalo Castillejos. DT: Jorge Almirón.

Aldosivi: Matías Vega; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Jonatan Galván y Ramiro Arias; Ismael Quilez, Nahuel Pájaro, Martín Rivero y Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco. Suplentes: Pablo Campodónico, Franco Canever, Hernán Lamberti, Damián Ledesma, Cristian Llama, Alexis Castro, Juan Dinenno. DT: Fernando Quiroz.

Cambios: Dinenno x Penco (A), Lamberti x Bandiera (A), Aguirre x Mouche (L), Llama x Pájaro (A), Castellani x Martínez (L) y Pasquini x Almirón (L)

Goles: 1’ ST Martínez y 34’ ST Sand

Amonestados: Galván (A) y Ayala (L)

Expulsados: G. Díaz (A)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

AUNO 09-05-16
AM-MFV

Dejar una respuesta