Lanús inaugurará el “Paseo de la Memoria”

El lugar tendrá trece esculturas que homenajearán a los 200 desaparecidos que fueron vecinos de Lanús. Estará ubicado en los alrededores del parque Eva Perón y de su apertura participará la ministra Alicia Kirchner.

Lomas de Zamora, marzo 27 (AUNO).- La Municipalidad de Lanús inaugurará y presentará este miércoles a las 17:30 en el predio ubicado en Domingo Purita y Córdoba el “Paseo de la Memoria”, un espacio que contará con trece obras artísticas que resignifican el recuerdo de los 200 vecinos del distrito que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar.

Las esculturas de dos metros y medio de altura reposarán junto a los nombres y las historias de vida de las víctimas locales del terrorismo de Estado.

Las obras fueron realizadas por artistas latinoamericanos de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, en el marco del Simposio Latinoamericano de Escultura a Cielo Abierto, y quedarán como patrimonio cultural de la ciudad.

Por otra parte, el acto para sellar oficialmente la apertura del “Paseo” contará con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y autoridades locales.

JL-AFD
AUNO-27-03-12

Dejar una respuesta