Lanús ganó un partido clave por la permanencia

Fue 86-67, contra Argentino de Junín, en el Rotili. Al ganar por esta amplia diferencia consiguió ventaja deportiva en el caso de que ambos equipos empaten. Debutó el panameño Ayarza con 12 puntos. El lunes recibe a Gimnasia Indalo, el puntero de la Conferencia Sur.

Ariel Agustín Martino

Lanús, marzo 15 (AUNO).- En un partido clave para la permanencia, Lanús le ganó ayer a Argentino de Junín en el Antonio Rotili por 86-67, cortó una racha de dos derrotas consecutivas y sumó una victoria anímica e importantísima para evitar un posible descenso.

Ambos equipos que pelean en el fondo de la tabla de la Conferencia Sur disputaron un buen primer segmento con ofensivas efectivas en el que terminó con una paridad en 19.

A partir del segundo cuarto, el “Granate” hizo pesar su localía y aprovechó su buena puntería contra los lanzamientos fallidos del quinteto visitante.

El tercer cuarto continuó igual con Lanús arriba en el tablero y manteniendo una diferencia que al final de penúltimo episodio era de quince puntos (65-50).

Sin embargo, Argentino provocó un susto en el Rotili cuando en el inicio del último cuarto metió un parcial de 10-0 en menos de tres minutos jugados, a través de una presión, contraataques y lanzamientos de tres puntos.

Frente a esta situación, el entrenador “granate”, Fabio Demti, pidió minuto, el equipo se despertó y logró volver alejarse en el marcador de la mano de dos triples del base Juan Cantero (15 puntos en el partido) y apariciones de la flamante incorporación, Josimaar Ayarza, quien en el global, aportó 12 tantos en 21 minutos en cancha.

Asimismo, en el conjunto de Demti se destacaron el norteamericano Rodney Green con 23 puntos y 10 rebotes y el pivote Daniel Stewart, quien convirtió 13 tantos y bajó 8 rebotes.

Si bien el club del Sur del GBA continúa último en la tabla, esta victoria cortó una racha de dos derrotas consecutivas (ambas de visitante) y le da confianza para dar pelea y evitar un posible descenso ya que Argentino se encuentra en la penúltima posición.

Además, el “Granate” logró una ventaja deportiva en caso de empate entre los dos clubes ya que hace dos fechas el equipo de Junín le había ganado por una diferencia de diez puntos, y ahora, Lanús se tomó revancha y sacó 19.

El próximo compromiso del colista de la Conferencia Sur será el lunes cuando reciba, desde las 21, a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, líder de la zona.

AUNO 15-03-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta