Lanús fue a Concordia y le ganó fácil a Estudiantes

Fue 86-71, en condición de visitante. En su gira por el norte del país, cosechó dos victorias sobre tres presentaciones. Las destacadas participaciones de sus tres extranjeros le han dado al “Granate” el poder ofensivo que le faltaba. Para ratificar esta remontada y salir del fondo de la tabla, el jueves recibirá a Libertad de Sunchales, desde la 21.

Ariel Agustín Martino

Lanús, diciembre 9 (AUNO).- Lanús le ganó con amplitud a Estudiantes de Concordia por 86-71, en condición de visitante, y cerró su gira por el norte del país con dos triunfos y una derrota, por la Liga Nacional de Básquetbol.

Si bien en la primera mitad el partido estuvo parejo, el “Granate” sacó una amplia diferencia a partir del tercer cuarto y manejó el control del encuentro, de manera que, el local nunca pudo achicar la diferencia.

En el conjunto de Germán Intonio, el goleo estuvo repartido entre el base Juan Cantero con 18 puntos (tres triples convertidos de cinco intentos); el alero Rodney Green con la misma cantidad de tantos; y el pivote Daniel Stewart, que aportó con 20 puntos y siete rebotes.

Tras esta victoria, el conjunto del Sur del GBA cerró una gira por el norte del país con saldo positivo: dos victorias (Libertad de Sunchales y Estudiantes de Concordia) y una derrota (ante Sionista de Paraná).

El goleo repartido entre varios jugadores y las destacadas participaciones de sus tres extranjeros (Green, Stewart y John Millsap) le cambiaron la cara a Lanús en estos últimos tres partidos en su fase ofensiva.

Con este envión, Lanús querrá hacerse fuerte en el Antonio Rotili y despegar del penúltimo puesto, posición que ubica desde hace varias fechas, cuando reciba este jueves, desde las 21, a Libertad de Sunchales.

AUNO 09-12-15
AAM-MFV

Dejar una respuesta