Lanús comienza su derrotero hacia otra conquista internacional

El ‘Granate’ iniciará mañana su participación en la Copa Sudamericana al enfrentar, en su estadio, a Estudiantes de La Plata. Los dirigidos por Ramón Cabrero procurarán así emular la hazaña cumplida en 1996 por aquel equipo que, bajo la conducción de Héctor Cúper, ganó la Conmebol. El volante Agustín Pelletieri volverá a la titularidad.

Once años después de que aquel equipo dirigido por Héctor Cúper alzara la Copa Conmebol, Lanús iniciará mañana el camino hacia una nueva conquista internacional, al recibir en su estadio a Estudiantes de La Plata, en un partido válido por la Copa Sudamericana. Este cotejo de ida, válido por la fase preliminar de la competencia, constituirá para el conjunto conducido por Ramón Cabrero una inmejorable oportunidad de evidenciar una recuperación futbolística, tras la dura derrota por 5-3 sufrida el sábado pasado ante Independiente, en el arranque del Apertura.

Será la segunda presentación del ‘Granate’ en la Sudamericana, después de la loable actuación cumplida en la edición de 2006, en la cual llegó hasta Cuartos de Final, instancia donde fue superado por el Pachuca de México, que luego se coronaría campeón al derrotar en la definición al Colo-Colo de Chile.

Lanús contará mañana con la presencia de un jugador vital en la mitad de la cancha, y es nada menos que el volante Agustín Pelletieri, ausente ante el ‘Rojo’ por una suspensión. “La idea es dominar el mediocampo y él es un jugador que aporta mucho control en esa zona del campo, algo que será vital para nosotros”, evaluó Cabrero.

Y agregó: “Es un partido fundamental. Tenemos muchas ganas de entrar en la historia del club con un logro internacional y tenemos una gran chance de lograrlo. Si pasamos esta etapa, es posible que apuntemos con todo esta copa y releguemos la competencia local”.

En cuanto al juego, el adiestrador señaló que su equipo saldrá con la clara intención de ganar este compromiso de ida. “No debemos apurarnos en marcar la diferencia, pero no saldremos a esperar, somos un conjunto equilibrado y lo vamos a demostrar”, subrayó Cabrero,

El DT dispuso entonces la siguiente alineación: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Walter Ribonetto, Maximiliano Velásquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Sebastián Salomón, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. En tanto que Héctor Baldassi será el árbitro del encuentro.

La revancha se disputará en La Plata, el próximo 5 de septiembre, y el ganador de este cruce se medirá con el vencedor de la llave que componen los brasileños Vasco da Gama y Atlético Paranaense.

Como lo hiciera en 1996, Lanús buscará entonces levantar otra Copa Internacional para escribir su nombre en la historia grande del fútbol continental. Un sueño que comenzará a palpitar mañana, a partir de las 21.15, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

AUNO. 07-08-07. LDC-

Dejar una respuesta