Lanús cayó con Sionista y complicó su permanencia

Fue 84-80 en un apretado final que dejó igualado 1-1 el playoff para evitar el descenso. Los enterrianos ahora pueden cerrarlo en Paraná y mandar al TNA a los de Fabio Demti. El lunes se juega el episodio 3.

Ariel Agustín Martino

Lanús, mayo 13 (AUNO).- Lanús perdió anoche con Sionista de Paraná por 84-80, en el microestadio Antonio Rotili, y complicó sus chanches de permanecer en la Liga Nacional de Básquetbol, ya que la serie por el playoff para evitar el descenso quedó igualada 1-1 y el conjunto entrerriano tendrá la chance de cerrarla como local.

El juego comenzó a favor del equipo visitante con el goleo del estadounidense Kamel Johnson, quien estuvo imparable toda la noche, por lo que Sionista se puso 14-4 en los primeros cinco minutos de acción.

El entrenador de Lanús, Fabio Demti, pidió minuto y regreso a la cancha con una zona 2-3 que le permitió defender mejor y correr la cancha para convertir puntos más fáciles y el cuarto finalizó 20-19 a favor de Sionista.

En el segundo capítulo predominaron las rachas por cada equipo: el elenco de Paraná se alejó en el marcador de la mano de Johnson, pero el “Granate” metió un parcial de 9-0 para volver a ponerse en partido.

Sobre el final de la primera mitad, Sionista tuvo mejor eficacia en sus tiros de tres puntos y se fue al descanso por una diferencia de diez (43-33).

En el comienzo del tercer episodio, Lanús continuó errático mientras que al quinteto de Volcán Sánchez se lo veía más enchufado y con más confianza, a tal punto que la diferencia se estiró hasta 18.

Poco a poco el conjunto de Demti se afianzó en defensa, mientras que el alero Rodney Green convertía puntos para limar la ventaja que había sacado la visita.

A falta de cuatro minutos, el escolta Juan Fernández Chávez metió un triple a la carrera que obligó a Sánchez a pedir minuto, porque la diferencia ya había sido recortada a sólo nueve puntos.

Sin embargo, su equipo no reaccionó. Contraataques de Green y un triple del base Juan Cantero permitieron que el cuarto finalizara 64-60 a favor de Sionista.

Lanús tuvo las chances para empatar el partido, pero Green falló varios libres, lo que es normal si se tiene en cuenta su promedio en la fase regular.

En el capítulo final, el duelo continuó parejo aunque con el conjunto entrerriano siempre arriba en el marcador.

Se tornó un juego de ida y vuelta con varios fallos ya que la naranja comenzaba a pesar más y más.

Johnson y el alero Juan Jasen eran quienes se hacían cargo de las ofensivas del visitante, mientras para el “Granate” la bola pasaba por Green o por el base Cantero y su experiencia.

A falta de un minuto y medio, el base penetró y convirtió una bandeja importantísima ya que Lanús logró adelantarse en el marcador por primera vez en el partido.

Sin embargo, el cubano Reynaldo García acertó un doble con falta por lo que Sionista, a 32 segundos de la chicharra, se puso dos arriba.

Green falló un lanzamiento en la siguiente jugada, por lo que el “Granate” cortó con foul para que el reloj no corriera. García, de Sionista, encestó uno de los dos lanzamientos por lo que la diferencia era de tres a 16 segundos.

Green tomó la bola, pero enseguida le hicieron foul para que fuera a la línea y no pudiera sumar de tres. El estadounidense acertó el primero, falló el segundo, pero capturó su propio rebote y al ver que podía ser tapado, asistió por debajo a Samuel Hoskin, quien no pudo asegurar la conversión.

Luego, Sionista convirtió dos simples de la mano de Lucas Goldenberg para sentenciar el partido y así irse a Paraná con la gran posibilidad de definir la serie de local y así lograr la permanencia.

El club del Sur del GBA, en cambio, está obligado a a ganar un partido si quiere forzar un quinto encuentro, que será en el Antonio Rotili. El lunes, en el tercer juego de la serie, volverán a verse las caras a partir de las 21.30, en Paraná.

AUNO 13-05-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta