La Unión, el joven club de El Jagüel que sueña con su estadio propio

El equipo busca que la municipalidad de Esteban Echeverría les otorgue un predio para poder hacer de local en el Torneo Federal Argentino de AFA y así las familias de los más de 40 jugadores de primera división y 150 chicos de inferiores puedan acompañarlos.

Nicolás Blanco

El Club Social y Deportivo La Unión del barrio El Jagüel, de Esteban Echeverría, busca hacer realidad su sueño de tener un estadio propio para competir en los torneos de AFA. A días de cumplir tres años de su nacimiento, más de 40 jugadores de primera división y 150 chicos de inferiores quieren que sus familias acompañen al equipo.

“La problemática del club es que no tenemos un predio donde funcionar. Usamos uno prestado, que pertenece a Vialidad Nacional, y ahí realizamos los entrenamientos y las diferentes actividades. Lo que nos pide la AFA para jugar es uno que tenga la cancha cerrada, alambrado perimetral y vestuario en condiciones”, comenzó Alan Muñoz, secretario de Prensa y Difusión del club, en charla con AUNO.

Cada vez que la Unión tiene que hacer de local, le prestan el estadio municipal de Luján, movilización que les requiere más de cuatro horas de viaje. Muñoz advirtió que eso impide que los familiares de los chicos y de los jugadores puedan ir a verlos, porque les lleva mucho tiempo. Y añadió: “Soñamos con poder jugar de local y que los vecinos y las familias nos puedan venir a ver. Ese sería el logro máximo”.

La institución surgió tres años atrás con el objetivo de crear un club que represente al distrito en la AFA, ya que hay más de 70 escuelitas de baby pero ninguno de fútbol once. “Cuando los chicos terminan a los 15 años, se quedan sin donde continuar. Por eso siempre tuvimos este sueño para fundarlo”, explicó Muñoz.

Respecto a la localía, desde el club precisan que “el sueño es hacerlo en El Jagüel, donde nació el equipo”. El club busca mostrar esa identidad propia, tal como su apodo: Los Querandíes, en homenaje a ese pueblo originario que habitó hace 500 años en la zona.

“Todas estas cosas las queremos transmitir con nuestro club”, explicaron. También la camiseta lleva las imágenes de las Islas Malvinas, en honor a los ex combatientes del partido. Muñoz contó que el club les obsequió una camiseta el último 2 de abril y ahora engalana el Centro de Veteranos de Esteban Echeverría.

La situación del predio

La dirigencia, junto al equipo, entregó una carpeta al intendente de la comuna, Fernando Gray, con cinco terrenos posibles para llevar a cabo el predio de La Unión. “Queremos que ocurra como pasa en Ezeiza con Tristán Suárez o en Lomas de Zamora con Los Andes y representar al distrito en la AFA”, recalcó Muñoz.

“Planteamos cinco alternativas para llevarlo a cabo. El que más apuntamos tiene nueve hectáreas y, en su momento, la municipalidad lo había planteado para que sea con fines deportivos. Esto sucedió hace muchos años y nunca ocurrió. Nosotros pedimos una hectárea y media de todo ese terreno. Tenemos la expectativa de poder conseguirlo”, concluyó.

AUNO-6-9-19
NB-MEM

Dejar una respuesta