La UCR de Lomas criticó el aumento de tasas

El presidente del partido cuestionó la gestión de Rossi, a quien acusó de tener una ambición “recaudadora” y de “vetar” la ordenanza que mandaba suspender el aumento de tasas. Sin embargo, desde Prensa del Municipio se aclaró que lo único que se hizo es anular un decreto de junio.

El presidente del radicalismo de Lomas de Zamora, Luis Figueron, criticó hoy la gestión del intendente Jorge Rossi por entender que “le importa más quedar bien con el presidente (Néstor Kirchner) que con la población Lomense”.
El titular de la UCR local cuestionó al jefe comunal por “vetar la ordenanza para la suspensión del aumento de las tasas municipales”.
En declaraciones a la agencia Auno, Figueron reprochó el “aumento no controlado de la inflación”, aseguró que hay propiedades en el centro de lomas que fueron afectadas con un aumento de tasas de hasta un 200 por ciento y afirmó que la política de Rossi se reduce a “la de recaudar”.
Además, explicó que en el Concejo Deliberante de lomas los ediles votaron “la ordenanza por unanimidad para la suspensión del aumento, la cual, poco después el Intendente la vetó”.
Figueron argumentó que eso “genera aumento de precios e inflación, golpeando una vez más a los ciudadanos lomenses”.
Por su parte, un funcionario de la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Lomas consultado por esta agencia negó que el intendente haya “vetado” la ordenanza y que en realidad en junio último se “anuló un decreto”.
Los aumentos habían sido decididos en diciembre pasado y suspendidos por el Concejo Deliberante unos meses después, a partir de las declaraciones del Presidente para que los intendentes del conurbano den “dar un paso atrás” con los incrementos al tiempo que prometía ayudar a los municipios para enfrentar sus obligaciones de gastos.
Al respecto, Figueron manifestó que no entiende porque “si el Intendente se define kirchnerista no consigue fondos”, y que “el señor Jorge Rossi, se caracteriza por ser un contorsionista de la política” refiriéndose a la presunta ambigüedad que presenta su gestión que por “un lado se compromete con el Gobierno Nacional a controlar la inflación y que por el otro desobedece y aumenta las tasas municipales”.
Tras varias sesiones en las que se discutió el tema en el Concejo, la propuesta del PJ de sólo suspender los incrementos fue aprobada sobre la iniciativa del Frente para la Victoria de derogarlos definitivamente aunque tiempo después Rossi decidió no dar cumplimiento a la medida.
Por el aumento de tasas en el distrito, los vecinos perjudicados son alrededor de 80 mil, según denunció el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano.
El dirigente advirtió que en algunos casos se “pone en riesgo” la vivienda de los contribuyentes y que “perjudica notablemente el patrimonio de los vecinos, poniendo, en algunos casos, en riesgo cierto la vivienda única de los contribuyentes”.

jc-hrc

Dejar una respuesta