La campaña de donación de útiles realizada por la Asociación de Padrinos de Alumnos de Escuelas Rurales (APAER) junto con Metrovías logró recaudar este año un total de 70 mil útiles escolares que fueron distribuidos por los padrinos y coordinadores de todo el país en 202 establecimientos rurales. La cifra representa un 45 por ciento más que lo entregado el año pasado.
Con el lema “Todos podemos ser útiles”, la campaña se había lanzado el 25 de febrero con una invitación a los pasajeros del subte porteño a canjear útiles escolares por dos viajes, en los diversos centros de recepción ubicados en las estaciones de la red y de la Línea de Ferrocarril Urquiza.
El objetivo para APAER asistir en el comienzo de clases a la mayor cantidad de establecimientos posible mediante una red de más de 45.000 colaboradores en todo el país. La Asociación fue la encargada de distribuir en forma equitativa todos los útiles donados por los pasajeros y por la empresa.
En diálogo con AUNO-Tercer Sector, la presidenta de APAER comentó que la donación de este año superó en un 45 por ciento los 48.000 útiles recaudados en la campaña anterior, permitiendo que 12.378 alumnos de escuelas rurales tuvieran los elementos necesarios para poder iniciar el ciclo lectivo 2008.
Además, la empresa concesionaria del subte hizo una donación aparte de 4.500 cuadernos, carpetas y repuestos, ya que se recibieron muchos lápices, pinturitas, biromes y marcadores; pero faltaron estos elementos esenciales.
Para Metrovías fue una experiencia más dentro de un plan de responsabilidad social con el que realizó varias campañas similares a lo largo del año, como la “Campaña de alimentos” que desde 2002 lleva a cabo junto con asociaciones civiles para el Día del Niño.
Las donaciones se recibieron entre el lunes 25 de febrero y el 5 de marzo en los distintos centros de recepción ubicados en las Líneas A: estación Acoyte; B: estación Carlos Gardel; C: estación Retiro; D: estación Ministro Carranza; E: estación Independencia; y Urquiza: estación Federico Lacroze.