Bajo la sombra del paro de colectivos

La UTA advirtió con una medida de fuerza de 24 horas para el miércoles, en micros de corta, mediana y larga distancia. Reclama una mejor oferta en las paritarias que ya llevan cinco meses sin acuerdo. El Gobierno pidió “racionalidad” y “sentido común” para que no haya huelga.

Lomas de Zamora, mayo 26 (AUNO).- El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que este miércoles el sector realizará un paro de 24 horas, mientras que el gobierno nacional instó a que se desestime la medida de fuerza y pidió “racionalidad” y “sentido común” al gremio.

El paro, que afectará a los servicios de corta, media y larga distancia, es producto del estancamiento en las negociaciones paritarias que ya llevan cinco meses sin acuerdo.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió “racionalidad” y “sentido común” a la UTA, y exhortó al gremio que conduce Fernández a no realizar el paro el miércoles porque “perjudicará a miles y miles de pasajeros”.

Además, en una entrevista para la radio América, el ministro aseguró que confía en que se van “a poner de acuerdo con la UTA” para evitar la medida de fuerza.

JJL-AFD
AUÑNO26-05-14

Dejar una respuesta