La semana próxima empezará la feria del libro de Buenos Aires

Se trata de la trigésimo sexta edición. Su lema está dedicado al Bicentenario. Se presentarán escritores argentinos, de otros países de América latina y de Europa. Habrá talleres, debates y disertaciones. Será inaugurada el jueves venidero.

Bajo el lema ‘Festejar con libros 200 años de historia’, desde el 22 de este mes hasta el 15 de mayo se realizará una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con la presencia de escritores locales, de otros países de América latina y europeos.

Durante los diecinueve días que durará la feria habrá una vez más talleres, debates, charlas, actividades de lectura y disertantes.

La inauguración oficial será el jueves 22 a las 18:30, el ingreso al acto será con invitación especial y ese día la feria abrirá al público a las 18:00, con acceso libre y gratuito, informaron los organizadores.

La feria estará abierta de domingos a jueves de 14 a 22, y los viernes y sábados de 14 a 23. El costo de la entrada general será de 12 pesos de lunes a jueves y de 15 los fines de semana y podrán entrar gratis jubilados, pensionados, estudiantes y docentes, para lo cual se exigirá comprobantes.

El sábado 1 de mayo, Día del Trabajo y con motivo de la celebración de la ‘Noche de la Ciudad’, a la feria se podrá entrar sin pagar partir de las 21 y continuará abierta hasta la una de la mañana del domingo.

Dentro de las actividades culturales se destacan el 5to. Festival Internacional de Poesía del 25 al 29 de abril y el Encuentro del Bicentenario con distintas conferencias los días 26, 28 y 29 del mismo este mes.

Los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo se desarrollará el 15 Encuentro Internacional de Narración Oral “Brindar Historias”, durante el cual profesionales y aficionados podrán disfrutar de talleres de capacitación, espacios de reflexión y mesas redondas, entre otras actividades.

Además, se abrirán seminarios con diversas temáticas como la historia del Teatro Colón, literatura policial argentina, la generación beat, entre otros, y cursos sobre la literatura de Borges y Kafka.

La Maratón de Lectura, que se realizará el 3 de mayo, propone este año una revisión de obras sobre la Argentina de 1810 hasta la fecha y estarán actores y periodistas como Betiana Blum, Carolina Peleritti, Mex Urtizberea y Magdalena Ruiz Guiñazú.

Por otro lado, dentro del espacio de muestras permanentes, una de las más importantes será ‘Bicentenario, 200 años de Humor Gráfico’, una exposición con 50 obras que mostrarán un recorrido de este género en la Argentina desde principios del siglo XIX.

Como cada año, se llevarán a cabo distintas actividades en el campo de la educación, como las 20 Jornadas Internacionales de Educación, un encuentro organizado con conferencias y disertantes argentinos y extranjeros, que se desarrollará del 21 al 23 de este mes. Esta es una de las actividades que comenzará un día antes de la inauguración oficial de la feria.

Para incluir a los más chicos, la feria cuenta con un Patio Infantil en el Pabellón Azul, donde habrá talleres de lectura y escritura, artes plásticas, música y expresión corporal, un espacio de juegos, una biblioteca infantil y un rincón de cuentacuentos con narradores nacionales e internacionales.

La Fundación El Libro, organizadora del evento, entregará además premios al Mejor Libro de Educación Edición 2008/2009, Mejor Libro Argentino de Creación Literaria de Edición 2009, entre otros, así como también serán distinguidos los mejores stands.

Más de 1300 expositores distribuidos en cinco pabellones serán los protagonistas de esta nueva edición.

Entre los escritores que visitarán la feria figuran Fernando Vallejo (Colombiano), autor de La virgen de los sicarios y La puta de Babilonia, entre otras obras; Enrique Vila- Matas (español), autor de Extraña forma de vida, El viaje vertical y El mal de Montano.

También estarán Ernesto Laclau, un argentino radicado en Londres, autor de La razón populistas; y la española Almudena Grandes, que escribió La Sonrisa Vertical y Malena es un nombre de tango, entre otros.

AUNO 16-04-10
PCN-HRC

Dejar una respuesta