La rectora de la Universidad de Lanús, en una audiencia con el Papa

La audiencia fue otorgada hace más de un mes, previo al anuncio efectuado por el Gobierno Nacional de la visita que realizará la Presidenta de la Nación.

Lanús, marzo 18 (AUNO).- Una comitiva integrada por la presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Delmira de Cao, ex combatientes de la Islas Malvinas, y la rectora de la Universidad de Lanús, Ana María Jaramillo, entre otros, serán recibidos mañana por el Papa Francisco, al término de la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

El contingente se reunirá con el Papa para “agradecer su apoyo fundamental para lograr la construcción del Monumento a los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur en el Cementerio de Darwin, durante su ejercicio como Obispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de la Argentina”, según se informó a través de un comunicado.
Además, le pedirán la bendición de Su Santidad para la réplica de la Imagen de Nuestra Señora de Luján que se encuentra entronizada en el Cementerio de Darwin.

La iniciativa del viaje surgió por el pedido de residentes en Ushuaia, asumida por los veteranos de guerra fueguinos que integran el Centro de Ex Combatientes de Ushuaia y la Fundación Malvinas Argentinas de esa localidad.

Por otra parte, se indicó que el viaje ha sido sustentado íntegramente por recursos propios de los visitantes, a excepción de la madre de uno de los caídos en Malvinas que fue invitada por el Intendente de Luján, quien también integra la comitiva, un pequeño aporte de la Asociación Bancaria y de la Universidad Nacional de Lanús.
La audiencia fue otorgada hace más de un mes, previo al anuncio efectuado por el Gobierno Nacional de la visita que realizará la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

AUNO-13-04-14-CAS

Dejar una respuesta