La Quinta Los Leones, más cerca de abrir como centro cultural en Turdera

Se trata de la Villa San Pablo, una casona centenaria vinculada a la fundación de la localidad de Turdera. Los herederos recaudaron fondos para hacer arreglos al histórico lugar, que convertirán en un espacio cultural.

Tras una nueva venta de garage de objetos históricos, la Quinta Los Leones, la casona más emblemática de la localidad de Turdera, iniciará un proceso de restauración parcial, con los fondos recaudados, para convertirse en un centro cultural.

“La casona abrirá sus puertas al público en general en agosto o septiembre no sólo para mostrar algunas áreas de la casa sino también como un espacio donde se pueda apreciar el arte, la historia y las antigüedades, y además contará con exposición de cuadros y esculturas”, adelantaron a AUNO allegados a la familia, propietaria de la quinta ubicada en 9 de Julio 440, entre Vicente López y Guido Spano.  

En la última venta de garage, los visitantes podían adquirir diversos artículos, como cristalería de varios estilos, juegos completos de té, platos decorativos, lámparas, equipo de música, cuadros de diferentes estilos, libros, mesas, cuna antigua, teléfonos, muñecas antiguas, jarrones, raqueta de tenis antiguas, faroles, cubiertos de plata, candelabros, y relojes y sillas de estilo, entre otras antigüedades de la emblemática construcción que tiene más de 100 años.

“Con el dinero recaudado durante el año pasado (en otras ventas de artículos) y este fin de semana, se han ido arreglando varias partes de esta famosa quinta como los pisos y los techos del lugar”, contaron los organizadores de la venta y herederos de la propiedad. 

La Quinta Los Leones, también llamada Villa “San Pablo”, con una superficie de 8.680 metros cuadrados, era la residencia del constructor italiano y gestor de la localidad de Turdera, Riziero Preti. Esta declarada como patrimonio cultural y reconocida como casa histórica por la provincia de Buenos Aires. 

AUNO-12-05-22
BZ-SAM

Dejar una respuesta