La provincia lanzará un programa de formación para “enfrentar emergencias”

Se trata de un plan para voluntarios que podrán capacitarse a partir de la semana próxima en la Universidad de La Matanza.

Lomas de Zamora, septiembre 13 (AUNO).- El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzará el próximo 16 de septiembre un Programa Provincial para Enfrentar Emergencias, a través de la Secretaria de Espacio Público, que se desarrollará en la Universidad Nacional de La Matanza.

El Estado provincial afirmó que el Programa de Formación para Enfrentar Emergencias “otorgará herramientas y conocimientos apropiados al voluntariado” para poder socorrer a personas ante situaciones de emergencia, salvaguardando la integridad de la persona.

Las clases estarán a cargo de especialistas en atención de emergencias de distintos organismos de la administración bonaerense, encabezados por el Ministerio de Salud; sumados a la Organización Un Techo para mi País; la Defensa Civil provincial y local y el Cuerpo Argentino de Rescate, entre otras instituciones.

El Programa fue planteado con 12 encuentros divididos en 3 módulos: en el primero se encontrarán contenidos de “Introducción a la Emergencia”, focalizándose en conceptos generales de la Gestión del Riesgo, el Cambio Climático y la Comunicación en la Emergencia; en la segunda parte se tratará “La Salud en la Emergencia” dentro del que se dictarán talleres de Primeros Auxilios, Asistencia Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Psicología en Emergencias; y por último se analizará “cómo actuar ante la emergencia”.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregará un certificado al finalizar la capacitación del Programa para Enfrentar Emergencias.

AUNO 13-9-13
NP – AG

Dejar una respuesta