La particular experiencia de Claudio Sosa

Un joven que se capacitó en el programa Desafío y terminó como responsable de los cursos en su distrito.

(AUNO-Educación *) Claudio Sosa es, junto con Laura Toledo, uno de los coordinadores de los cursos que se desarrollan en Lomas de Zamora. Sin embargo, la experiencia de este joven, de sólo 20 años, es un ejemplo de compromiso y determinación para todos los chicos que participan del programa. La razón: Claudio llegó a Desafío como todos ellos, a través de uno de los cursos. En su caso el de tornería.
Ahora, colabora para que quienes fueron sus compañeros de curso desarrollen sus propios proyectos, iniciativas y compromisos.
“Yo al principio no quería saber nada, como todo pibe quería estar en la calle con mis amigos fumando y tomando. Esa era mi vida de todos los días hasta que me convencieron para que venga”, manifestó Claudio. Al poco tiempo de cursar se transformó en el responsable del taller. “Era levantarme todos los días temprano, cosa que yo no hacía y menos para ir a estudiar”, agregó.
Su esfuerzo tuvo recompensa. Este año, Claudio recibió la noticia de que se transformaría en uno de los responsables de la implementación de los cursos en el distrito.
El proyecto le sirvió para capacitarse y encontrar un trabajo que a su vez tiene como objetivo conseguir que los demás chicos lo logren. “Ese es uno de los objetivos de nosotros y como renegaron conmigo, yo también tengo que hacerlo con ellos”, bromeó.

  • Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

Dejar una respuesta