La paciencia y la contundencia, las claves de la goleada

El defensor Lucas Vicente explicó el 3-0 sobre Flandria que le sirvió al ‘Milrayitas’ para trepar a lo más alto de la tabla de la Primera B Metropolitana. Con la valla invicta y un juego aceitado, el conjunto del Sur del GBA se ilusiona con ser uno de los grandes animadores de la temporada.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, agosto 21 (AUNO).- El defensor de Los Andes Lucas Vicente consideró que “la paciencia y la contundencia” fueron las claves que explican el triunfo por 3-0 sobre Flandria que le permitió al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires trepar a la cima de la tabla de la Primera B Metropolitana.

Vicente se mostró “ilusionado” por el excelente inicio de temporada del ‘Milrayitas’ y sostuvo que los buenos resultados son fruto del trabajo de la pretemporada, aunque reconoció que queda mucho camino por recorrer y la premisa será mantenerse por esta senda.

“Fue un partido muy duro. Al principio nos costó tener la pelota, pero fue más que nada por el estado del campo de juego. Ellos estaban muy atrás. Por suerte, fuimos pacientes y contundentes para cerrarlo con un 3-0”, resumió Vicente, autor del segundo gol de la lluviosa noche en el estadio Eduardo Gallardón.

El ex Colegiales comentó que el elenco dirigido por Felipe de la Riva pudo establecer diferencias una vez que se acomodó en la cancha, aunque remarcó que la moral del conjunto de Jáuregui se resquebrajó luego de los dos primeros goles del ‘Milrayitas’.

“Ellos plantearon un sistema muy inteligente. Al comienzo no nos dejaron jugar. Manejaron la pelota, tuvieron muchos remates fuera del área que nos pudieron complicar, pero los dos goles nuestros seguidos no les cayeron para nada bien. Con paciencia nos fuimos acomodando poco a poco para poder jugar a la manera en que lo hacemos de nosotros”, analizó.

Los Andes, que la próxima fecha estará libre y recién volverá a jugar por la quinta jornada ante Acassuso, acumula siete unidades (dos triunfos y un empate) y comparte la cima de las posiciones con Platense, un punto por encima de Temperley.

En ese sentido, Vicente valoró la importancia de no haber recibido goles en las primeras tres presentaciones de la temporada (tiene 5 tantos a favor y ninguno en contra) y explicó que tener la valla invicta sirve para que los defensores sumen confianza a la hora de afrontar los partidos.

“Es importante, nos da más confianza. Nosotros intentamos mucho salir jugando, puede salir bien o mal, pero estamos muy firmes atrás y Maxi (Gagliardo) está pasando un buen momento. En lo personal, me siento muy cómodo en este equipo y más por la categoría de jugadores que tengo como compañeros”, expresó.

Y concluyó: “En la pretemporada uno se prepara para arrancar de la mejor manera. Estamos con muchas ilusiones, aunque hay que seguir trabajando. Acá se trabaja mucho en lo táctico y los frutos se ven en los partidos”.

AUNO 21-08-13
SM-MFV

Dejar una respuesta