La nueva plaza en el Parque de Lomas se llamará “Joaquín Stefanizzi”

Así lo confirmó el intendente Martín Insaurralde por sus redes sociales. La plaza será sustentable y contará con juegos de salud y recreativos. Joaco y su familia solían pasear por ese lugar.

Joaquín Stefanizzi, el nene que falleció hace un año después de haber sido inspiración para la Ley Nacional de Electrodependientes en 2017, será homenajeado con una plaza con su nombre en el Parque Eva Perón en Lomas de Zamora a partir de la elección que hicieron los vecinos del lugar.

Mauro Stefanizzi, padre de Joaquín y presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AADED), expresó, en diálogo con AUNO, que fue “una emoción enorme” enterarse de que el intendente lomense Martín Insaurralde tomó la decisión de ponerle al espacio el nombre de Joaco y que quede inmortalizado así, porque es “un reconocimiento a su luchade seis años de pelea y sufrimiento.

El autor de los libros Joaco nos conecta y Conectados a la vida explicó que la idea surgió por un pedido de los vecinos que llenaron las redes sociales solicitando ese nombre, lo que le genera “una caricia al alma” y le ayuda a seguir en el marco de “un duelo” que aún están haciendo. 

Con respecto a la plaza, Stefanizzi manifestó que tiene “un sentido de pertenencia y un plus emocional extra” ya que es el lugar al que iban habitualmente con Joaquín para tomar un recreo y por “su salud aprovechar el aire libre”, un espacio al que define como “muy significativo”.

En sus redes sociales, Insaurralde comunicó que se convocó a vecinos y vecinas a participar de la elección del nombre para la nueva plaza del Parque Eva Perón y surgió la idea de que será plaza “Joaquín Stefanizzi”.

La plaza sustentable, que se construye en el Parque, contará con senderos drenantes, sistema de riego por aspersión, una superficie de seguridad de caucho reciclados, juegos recreativos y para ejercitación física, y aún no tiene fecha de inauguración, según informó el municipio. 

AUNO-14-4-21
MRC-SAM

Dejar una respuesta