La Municipalidad de Lomas asegura que en 48 horas se normalizará la recolección de basura

Según el Municipio, el servicio se normalizará tras haberse solucionado el conflicto salarial entre las empresas concesionarias y los trabajadores. La recolección se había paralizado hace diez días.

La Municipalidad de Lomas de Zamora informó esta tarde que en 48 horas se normalizará el servicio de recolección de basura, interrumpido por un conflicto salarial entre los trabajadores y las empresas concesionarias.
“Se prevé que la normalización completa del servicio en todo el distrito se concretará en 48 horas”, destacó el Municipio.
“Tras la solución del conflicto salarial de las empresas Covelia S.A. y Martín y Martín S.A., con sus trabajadores y luego de las intimaciones efectuadas por el municipio, las partes solucionaron su diferendo por lo cual comenzó la normalización del servicio en los diferentes barrios”, señaló el Municipio en un comunicado.
El Gobierno comunal recordó que “ante la situación señalada y la falta de respuesta por parte de las empresas a las intimaciones del municipio, se decretó el lunes último la emergencia sanitaria en el distrito”.
La medida obedeció a “los graves incumplimientos de sus obligaciones por parte de las empresas prestadoras”.
“Se prevé que la normalización completa del servicio en todo el distrito se concretará en 48 horas”, destacó.

jp-hrc

Dejar una respuesta