“La idea es no desarmar el equipo”

El presidente Carlos Portell aseguró que la intención de la comisión directiva es mantener la base del plantel, pero confirmó que “existen ofertas por varios jugadores” del club. Además, remarcó que el “Taladro” pretende un defensor, un mediocampista y un delantero para el próximo semestre.

El presidente de Banfield, Carlos Portell, se refirió a la conformación del plantel con el cual el “Taladro” afrontará el torneo Apertura y la Copa Sudamericana el próximo semestre, y adelantó que “la idea de la dirigencia es no desarmar el equipo”.

En primer lugar se refirió a la situación de Walter Erviti, que tiene un vínculo con el club por un año más, y remarcó que la continuidad del habilidoso mediocampista aún no está confirmada.

“Erviti tiene contrato con la institución hasta el 30 de Junio de 2011, pero si surge una oferta importante para el club y al jugador le conviene, permitiremos que continúe su carrera en otro lugar. Pero la idea es que siga acá”, ratificó el directivo.

Además, explicó que existe una posibilidad de que Cristián Lucchetti dejé la institución, ya que, según trascendió, Boca está interesado en adquirir los servicios del arquero.

“Si (Cristian) Lucchetti es transferido a Boca, hablaremos con Julio Falcioni para decidir la incorporación o no de otro arquero. Pero bueno, es algo que tendremos que ver en su momento. Por ahora, no nada en concreto”, aseguró.

Otro, tema que preocupa a la dirigencia del “Taladro” es la continuidad en el equipo del defensor Jonathan Maidana, cuyo pase pertenece al Metallist de Ucrania, que pretende sumarlo nuevamente a su plantel profesional.

“Ojala pueda quedarse, es un gran jugador. Estamos trabajando para que siga. Nuestra idea es no desarmar el grupo y tratar de retener a la mayor cantidad de profesionales”, expresó.

Con respecto a la posible venta del colombiano James Rodríguez, Portell, explicó que se trata de un caso especial, que debe ser analizado puntualmente.

“Hay muchas ofertas por James Rodríguez, una de ellas es muy importante y la vamos a estudiar detalladamente. Es el único jugador que estamos negociando”, reconoció.

Además, Portell reconoció que la dirigencia, en conjunto con el cuerpo técnico, está buscando un defensor central, un mediocampista polifuncional y un delantero para la próxima temporada.

AUNO-27-05-10
MC-LDC

Dejar una respuesta