La historia desconocida de Adolfo Badioli: el tesorero de River nacido en La Boca

Una publicación aborda la figura de este dirigente, hombre central para la historia del Millonario que tuvo un rol clave construcción del Estadio Monumental.

El periodista y editor de AUNO Horacio Raúl Campos presentará su libro “Adolfo Badioli. El tesorero de River nacido en La Boca” en la 13º edición de la  Feria del Libro en Chamical, La Rioja, que se celebrará este 15 y 16 de junio. 

El texto trata sobre la particular historia deconocida de Adolfo Badioli y abarca los trabajos durante 12 años al frente de la tesorería del Club Atlético River Plate, así como también algunas historias del “millonario”.

Un dato de importancia es que el periodista recibido en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) heredó el archivo a través del cual construye el libro de manos del propio Badioli y de otras familias pertenecientes a la historia del club. 

La publicación también incluye material periodístico de libros y medios de principios del siglo pasado.

¿Quién fue Adolfo Badioli?

El hombre nacido en La Boca a quien el libro invita a conocer es un dirigente “borrado” de la historia de River Plate. Tiene como punto inflexivo en su historia el cargo que desempeñó durante los 12 años que ocupó la construcción del estadio Monumental.

Si bien Horacio explica que el libro se centra en Badioli, aclara que no será el único dirigente detallado de cerca, porque también hará foco en otros referentes “olvidados” como el ex presidente de River José Julio Degrossi. 

Por el momento, el libro para los fanáticos de River solo se encuentra en versión digital, y se puede adquirir desde la plataforma de Scribd.
LR-MEM
14-6-2023

Dejar una respuesta