La gran fiesta de RAF

El proyecto Rap en Foco, obra del fotógrafo Jonatan Arrieta, tuvo su gran velada con la participación de artistas de diferentes puntos del país y de Uruguay.

Lomas de Zamora, diciembre 3 (AUNO).- El proyecto Rap en Foco (RAF) tuvo su noche fiesta, con la actuación de los artistas que participaron en el segmento audiovisual de la propuesta.

El encuentro se llevó a cabo en Sonora Music Club, en Palermo, el lugar de reunión que fijó Jonatan Arrieta, fotógrafo de Longchamps que ideó el proyecto. Allí se presentaron raperos de Misiones, de la Patagonia, de la Ciudad de Buenos Aires, del GBA y también de Uruguay.

Las artistas tuvieron un tiempo reducido para desarrollar su actuación, porque la cartelera estaba completa, y por eso todos respetaron a rajatabla los 20 minutos que tenían para exhibir sus artes con el micrófono.

El show tuvo la apertura de Asterisco Mc, el rapero patagónico que disparó frases apuntando a quienes profesan falsos valores en las instituciones, en donde actúan como si sus principios fuesen contrarios a los pregonan.

Eli Almic, una rapera de Uruguay que sobrevive siendo instructora de pilates, calmó los ánimos con sus trovas de ritmo lento, letras cariñosas y por momentos irónicas, cantadas con una voz suave.

Los representantes de Misiones, el dúo Tubichá, mostraron una escena por momentos pintoresca al hacer coros con voces agudas en falsete que entonaba el histriónico Mc Cocho Mota mientras Pato Duarte hacia su rap.

Juanito Flow cantó sus canciones sobre su inclinación hacia la cultura cannabica. Estuvo secundado en el escenario por Frane, de modo que fue un show para el puro regocijo de los presentes.

Las últimas presentaciones de la noche fueron dos conjuntos de raperos: Kraneando Actividad y Viajeros Krew.

La primera banda, compuesta por el rapero Antuzapien, el beat maker Sudaka y la compañía de los MC Tóxico y Willy, mostró una performance impecable. Cada integrante tuvo su espacio bien marcado y, en el momento de apoyar las rimas, sonaron como un coro de estilo rapero que animó mucho al público.

A esto hay que sumarle las visitas de amigos que tuvieron sobre el escenario: Urbance, de la Conexión Real; el Arquitecto de la Rima y el propio Juanito Flow.

La noche la cerró la banda compuesta por MC de Monte Grande ( Lider MC), Ezeiza (Greengo y Seba) y El Jagüel (Poderoso y Tompy): Viajeros Crew.

La banda representó al Sur del Gran Buenos Aires mostró su repertorio de contenido social, exaltación del esfuerzo para la superación personal y la importancia de los valores morales, y culminó con la canción que va camino a ser un himno de culto: “Las mejores Flowers”.

Esta canción, que tiene un video filmado que no será publicado, levantó al público como ninguna otra en la noche como resultante del aporte de los invitados (Fianru, CNO y nuevamente Juanito Flow), la melodía pegadiza del estribillo y, sobre todo, la identificación que despierta entre los fanáticos de las rimas.

AUNO 03-12-13
FN-MFV

Dejar una respuesta