La goleada le cambió la cara a Almeyda

El DT quedó muy contento luego de la sólida actuación del ‘Taladro’ ante Quilmes que le permitió a su equipo avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, agosto 13 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, se mostró satisfecho luego de la contundente victoria ante Quilmes (4-0) por los 16avos de final de la Copa Argentina, al sostener que su equipo logró corregir los errores que había cometido en la derrota ante Godoy Cruz (3-0), en el inicio del Campeonato de Primera División.

“El saldo es positivo. Habíamos jugado bien el partido anterior pero habíamos cometido algunos errores y pudimos corregirlos. Entendimos que Quilmes se hacía fuerte con balones aéreos y que nos podían lastimar con la pelota parada pero pudimos neutralizarlos”, opinó Almeyda.

En ese sentido, el exentrenador de River consideró que el elevado nivel colectivo exhibido en la goleada fue producto de grandes rendimientos individuales, en tanto que elogió la dinámica de juego y la actitud del equipo al asegurar que afrontó el compromiso “como una final”,

“La dinámica del juego y nuestra propuesta fue la misma que siempre. Con el correr de los minutos nos fuimos afianzando en la cancha y lo jugamos como una final. Tuvimos un nivel individual de los futbolistas muy alto y eso hizo que también aumentara el colectivo”, aseveró.

Asimismo, Almeyda consideró que la goleada fue una “revancha”, ya que afirmó que el marcador final puso en evidencia que las intenciones de juego son “positivas”, a pesar de que contra Godoy Cruz no hayan servido para llevarse los tres puntos del estadio Malvinas Argentinas.

“Para nosotros fue una revancha porque pudimos demostrar que nuestro juego es positivo. Igualmente yo estaba tranquilo porque frente a Godoy Cruz no habíamos perdido nuestra intensidad un la idea de juego”, expresó.

Luego del holgado triunfo ante el ‘Cervecero’, el elenco dirigido por Almeyda se medirá ante Huracán por los octavos de final de la Copa Argentina. El ‘Globo’ viene de dar una de las sorpresas de la competición al eliminar a Boca tras vencerlo por 2 a 0.

El ‘Taladro’ recibirá el próximo sábado desde las 16.15 a Defensa y Justicia, por la segunda fecha del Campeonato de Primera División. El ‘Halcón’ viene de sufrir una derrota como local a manos de Racing Club (3-1).

AUNO-13-08-14
AS-MFV

Dejar una respuesta