La final del pre Cosquín en Lomas ya tiene fecha

El 19 de noviembre se realizará la final del certamen Pre Cosquín en Lomas de Zamora donde se está desarrollando la selección de los artistas del conurbano que representarán esta sede en el Festival Nacional de Cosquín.

La fecha del evento fue decidida por la Comisión Municipal de Folclore de Cosquín para hacer que coincida con el fin de semana en el que se realizarán las finales en las ciudades de Paso de los Libres, Bolívar, Salta, Río Cuarto, Villa Gobernador Gálvez y Pergamino.

El Pre Cosquín en el distrito comenzó el ocho de agosto y luego del proceso de preselecciones que se iniciará el domingo 22 de octubre la final lomense dará por cerrada la experiencia organizada por la Fundación Conurbano.

Esta es la primera oportunidad en la que Lomas de Zamora funciona como sede del certamen de selección de los artistas que participarán en el Festival Nacional de Cosquín, al respecto el coordinador general del certamen, Javier Ruíz, destacó que “están tratando de generar un evento con responsabilidad y seriedad”.

El funcionario agregó que si bien las finales se realizarán el 19 de noviembre su trabajo va a terminar el 31 de enero, “cuando estemos de vuelta con los participantes en Lomas, más allá del resultado, tratando que la experiencia los motive para seguir trabajando”.

JC- JB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>