La fiesta del Top Race se trasladó a Burzaco

Aunque no hubo competencia, estuvo presente la mayoría de los corredores con sus vehículos. Fue en la presentación de la temporada 2010, organizada por la Municipalidad de Almirante Brown en el Parque Industrial local. Declaraciones de Fontana, Tuero, Guerra, Aventín y Di Palma.

Martín Silles

Las autoridades de la categoría automovilística Top Race V6 (TRV 6) realizaron este fin de semana la presentación de la temporada 2010, con la presencia de casi todos los corredores que participan de la competencia, ante una multitud que colmó las instalaciones del Parque Industrial de Almirante Brown.

La categoría, que es una de las tres mas importantes del país junto con en Turismo Carretera (TC) y el Turismo Competición 2000 (TC2000), tendrá este año dos torneos: el primero, en el que se disputa la Copa América, comienza el 14 de este mes en Comodoro Rivadavia y termina el 16 de mayo en Trelew, mientras que el Campeonato Argentino de Top Race V6 2010-2011 empieza el 25 de julio en San Pablo, Brasil, y finaliza el 12 de diciembre en Paraná, Ente Ríos.

La presentación, que se llevó a cabo el sábado por la tarde, comenzó con la ejecución del Himno Nacional, luego de lo cual el intendente local, Darío Giustozzi, resaltó la importancia de la presencia de una categoría tan importante como esta en el distrito y presentó a los pilotos de la categoría, uno por uno.

Después de la presentación, que fue cerrada por Marcos Di Palma, algunos autos realizaron un recorrido para que el público los pudiera ver en movimiento. El último vehículo en hacer el recorrido fue el de Di Palma, quien cuando regresaba a su lugar de salida, realizó un trompo como los que suele hacer cuando festeja sus triunfos.

Al término de la presentación, el ex piloto Miguel Ángel Guerra, actual dirigente de la categoría, dijo a AUNO que ve al Top Race V6 “con mucha fuerza, se nota que año tras año se va fortaleciendo y esta cantidad de público es una muestra de que va a ser un muy buena año para la categoría”.

Guerra, quien participó en un Gran Premio de Fórmula 1 en 1981, destacó que la participación este año de José María “Pechito” López en esa categoría internacional “nos tiene que poner contentos, lo demás todo es agregado, hay que apostar a tener continuidad para poder tener una figura del automovilismo mundial”.

Por su parte, Diego Aventín, uno de los pilotos de la categoría, afirmó que sus expectativas para este año “son las mejores, ya que estar en dos grandes equipos es muy bueno, tanto en el HAZ en el TC, como en el de Cristian Avila en esta categoría. Espero poder hacer una buena temporada representado a Citroen”.

Ariel Pacho, otro de los competidores, sostuvo a su vez que tiene “muchas esperanzas porque hemos vuelto a un equipo propio que va a estar formado por mi Mercedes y también con los hermanos López, Nazareno, que va a correr con un Citroen C5, y Emiliano, con un Ford Mondeo”.

Sobre la presentación de este fin de semana explicó que “esta categoría siempre hace presentaciones especiales, o en la Cancha de Boca o en el Calafate y este año fue acá y me parece muy bueno por la gran cantidad de gente que hay”.

Norberto Fontana, otro ex piloto de F1 que participa de esta categoría,a señaló sobre sus expectativas para este año que “mi objetivo es tratar de ganar la mayor cantidad posible de carreras para obtener el campeonato, mas allá de que este año va a haber dos campeonatos, uno corto y otro largo, pero tengo fe de que con el Passat me va a ir bien, igual que a mi compañero de equipo Sergio Alaux”.

Sobre la participación de “Pechito” López en la F1, sostuvo que “entrando con un equipo nuevo tiene que tratar de quedarse y poder tener un auto más competitivo de acá a tres o cuatro años”.

Esteban Tuero, otro ex representante de nuestro país en la Formula 1 comentó que para este año espera “conocer las dos categorías en las que voy a correr, el TRV6 y el Turismo de Carretera, y mi primer objetivo es poder adaptarme rápido para poder ser competitivo”.

Sobre el futuro de “Pechito” López, explicó que “lo veo muy bien, en un buen momento, esta maduro, racional y rápido, por lo que, si le toca un buen auto puede hacer un buen papel aunque, como el equipo es nuevo, no hay cómo saber qué puede pasar”.

Finalmente, Marcos Di Palma explicó que este año va a correr solo en esta categoría así que “espero que se me den los resultados”. “Esta nueva manera de encarar las cosas tiene que ver con que uno, a medida que va siendo mas grande, va cambiando la forma de pensar: a los 15 años se piensa de una manera, a los 25 de otra y a los 35 de otra distinta , entonces uno se hace padre de familia y va creciendo, por eso ahora tengo un proyecto para dentro de un año, para trabajar con y para la gente”.

Acerca de los motivos que generaron ese cambio en su pensamiento, Di Palma explicó que “esto se debe a que yo logré llegar donde quería, y ahora me gustaría poder ayudar un poco a la gente. Por eso, con mi mujer decidimos trabajar en la ayuda para los niños enfermos de cáncer y vamos a armar una fundación con ese fin en Arrecifes, mi ciudad, y junto con eso voy a donar todo lo que recaude con mi auto de carrera”.

Di Palma destacó además la importancia de que este año las carreras de la categoría se transmiten por América TV, con lo cual “la competencia entre dos canales (Canal 13 televisa carreras de TC y TC 2000) va a ser buena para que puedan mejorar”.

AUNO 08-02-10 MS-EV

Dejar una respuesta