La difícil tarea de volver a empezar

Después de siete años, San Marcos de Monte Grande retornó a las competencias oficiales con un plantel de ex jugadores que sueñan con afianzarse en el Grupo 2 de la B Metropolitana. “Tenemos problemas para entrenar y nos falta mucho para alcanzar un nivel competitivo, pero queremos disfrutar de este deporte”, destacó Juan San Martín, uno de los impulsores del regreso.

Ana Julia Foti

Los caballeros del Club San Marcos volvieron al Torneo Metropolitano luego de siete años de inactividad, con un equipo integrado por varios ex jugadores, y por otros que dan sus primeros pasos en esta disciplina.

El jugador Juan Cruz San Martín, uno de los impulsores de este regreso, aseguró que pese a las primeras derrotas obtenidas en el inicio de la competencia, “el equipo tiene un gran potencial”, pero necesita tiempo con el propósito de “ponerse en ritmo”.

De la mano de su nuevo entrenador, Diego Martinelli, el equipo de Monte Grande, aspira a tener un nivel competitivo y consolidarse en el Grupo 2 de la B Metropolitana, tras la meta de crecer en el certamen.

Al respecto, San Martín, dialogó con AUNO, y explicó que, junto a sus compañeros empezarán a formarse “desde lo más sencillo para llegar después a los aspectos más complejos que posee el hockey”.

“Vamos a ir de a poco. Aunque el plantel es un poco desparejo, contamos con el aporte de los mas experimentados, que han regresado a San Marcos desde otros clubes. Nuestra meta es volver a armar aquel grupo de amigos que éramos, y compartir las cosas tan maravillosas que nos brinda este deporte como, viajar, divertirnos, y si se puede, obtener también resultados”, señaló.

San Marcos —que por el momento no cuenta por ahora con Divisiones Inferiores— dio sus pasos iniciales durante el pasado mes de marzo, bajo la coordinación del jugador Juan Facundo Ballester, que fue el organizador de los primeros encuentros del equipo, rol que desempeñó hasta la llegada de Martinelli, que debutará de forma oficial como entrenador ante Buenos Aires C. School, el próximo domingo.

“Sabemos que éste es un período de formación e institucionalización, por eso empezamos bajo las indicaciones de uno de nuestros compañeros como Juan (Ballester). Además de su experiencia como técnico, siempre él siempre fue un referente entre nosotros”, admitió San Martín.

La idea de volver a armar un plantel de caballeros surgió desde el mismo club y entre los jugadores que forman parte del nuevo equipo de San Marcos se encuentran algunos de los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, por eso, San Martín admitió que “los directivos se mostraron muy contentos y entusiasmados con este proyecto”.

“Decidimos volver porque éste es el lugar donde nos formamos, no solo como jugadores sino también como personas. Y después de estar un buen tiempo separados, estamos dispuestos a vivir nuevamente todo lo que añoramos”, se entusiasmó.

Sin embargo, hasta el momento, las presentaciones realizadas por San Marcos en el inicio del campeonato no colmaron las expectativas de sus jugadores, ya que el equipo resultó derrotado en todas las fechas que disputó: con Universitario de Rosario, (0-16), luego contra Quilmes Highs School ‘B’ (0-12) y (1-5) ante Quilmes ‘C’, en la fecha pasada.

“Tuvimos algunos rivales fuertes, pero en esta etapa, los resultados nos sirven para sumar en experiencia. Con el paso de las fechas intentaremos hacer mejor nuestro trabajo, sin dejar de tener en cuenta que se trata de un grupo casi nuevo, y que debemos corregir muchas cosas”.

Por otro lado, al no contar con una cancha de pasto sintético requerida por la Asociación Argentina de Hockey sobre Césped (A.A.H.C), los de Monte Grande deben conformarse con practicar en una superficie de pasto ubicada en las instalaciones del club, bajo una rutina de entrenamientos que cumplen los miércoles y viernes, entre las 20 y las 23.

En cuanto a los ensayos, San Martín sostuvo que aunque por el momento, “entrenar en San Marcos es lo más accesible para todos”, la idea es realizar en el futuro las prácticas en algún club que tenga sintético.

Y como si fueran pocas complicaciones, la temporada 2009, se inició con una serie de modificaciones en el reglamento oficial, que a semejanza del hockey europeo, impulsan un ritmo de juego mucho más ofensivo y dinámico para el medio local.

“La cuestión de las reglas nuevas es un tema bastante complejo, son demasiados cambios para quienes dejaron el deporte hace varios años. No dudo que vamos a poder adaptarnos, pero el proceso va a ser difícil. Mientras tanto, tendremos que enfrentaron a rivales con un estilo mas dinámico que el nuestro”, concluyó.

AUNO-13-04-09
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta