Médicos bonaerenses inician paro de 24 horas

El personal de salud La Plata, Ensenada y Berisso no se sumará a la protesta de este miércoles, pero sí lo harán los médicos y enfermeros del resto de la provincia. A un día de la medida de los trabajadores de salud, el Gobierno provincial convocó al CICOP para dialogar.

Lomas de Zamora, Abril 15 (AUNO).- Los médicos bonaerenses representados por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de le Provincia de Buenos Aires (CICOP), iniciarán este miércoles un paro de actividades de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales.

La titular de CICOP, Viviana García, aclaró que los médicos de La Plata, Ensenada y Berisso no se unirán al paro pero el resto del personal de salud bonaerense sí lo hará.

“Los compañeros de La Plata, Ensenada y Berisso no van a parar porque consideramos que es el momento donde comienza a verse la afluencia de pacientes y es tiempo de priorizar el tema de la salud”, aseguró García.

La titular de la CICOP explicó que “ante semejante situación y catástrofe” se responde a los ciudadanos y pacientes “con lo que hay”, por lo cual es necesario que “el Gobierno provincial ponga en desarrollo un estado de emergencia del sistema de salud”.

“La situación de los profesionales de la salud es igual a la previa de las inundaciones”, ya que continúan sin ser convocados a las paritarias. “Nuevamente se está reclamando por lo que es justo y digno”, remarcó García.

Tras una convocatoria no oficial, la CICOP se reunirá hoy con el Gobierno provincial. “Es una discusión para ir aproximando algunas cuestiones de nuestras demandas”, afirmó García.

Por otra parte, remarcó que los médicos y enfermeros siguen sin convocatoria a paritarias, aunque señaló que habrá una reunión mañana con representantes del gobierno provincial “que no es oficial, sino que es para ir aproximando algunas cuestiones”.

Con respecto a la situación de los profesionales y a las condiciones laborales, la gremialista afirmó: “Creemos que es necesario que el gobierno provincial ponga en desarrollo un estado de emergencia del sistema de salud”.

GGC-AFD-GN-CGL
AUNO-15-04-13

Dejar una respuesta