La Caravana de la Libertad: una multitud acompañó a Milei por las calles de Lomas

El candidato presidencial por La Libertad Avanza cerró su campaña en Lomas de Zamora con un recorrido por el centro de la ciudad.

Por Vilma Costanzo y Francisco Moreno

Con banderas violetas y amarillas, cánticos a viva voz y selfies, una multitud se abarrotó en la Caravana de La Libertad encabezada por el candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por las calles de Lomas de Zamora, como cierre de su campaña electoral en la región.

La convocatoria del lunes se tornó multitudinaria con jóvenes, adultos y familias completas, incluso con sus mascotas, que se acercaron a la icónica Plaza Grigera en el centro de la ciudad, para esperar en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y Antonio Sáenz al candidato presidencial.

Milei “trae ideas de la libertad, ideas que hicieron ricos a los países. No trae ideas bizarras como el gobierno actual que admira a regímenes que empobrecieron países”, sostuvo el candidato a primer consejero escolar lomense, Andrés Ferreira, quien además es referente de la agrupación La Julio Argentino de Villa Fiorito. 

En el estruendo de bombos y bocinazos de simpatizantes que hacían oír su apoyo, y algún que otro que gritaba en contra, Ferreira expresó: “Admiramos a los países desarrollados, y queremos serlo. Queremos estar en ese club, y los recursos los tenemos”.

Las banderas estampadas con la figura de un león seguían flameando y, en medio de los colores violeta y amarillo, una bandera de Israel se levantaba sostenida por un joven caracterizado como un rabino que, en diálogo con AUNO, expresó que “le alegraba mucho saber que Javier Milei está apoyando al pueblo de Israel, al pueblo escogido de Dios”. 

La militancia poco a poco comenzó a copar un carril de la emblemática Avenida Yrigoyen, al son de “tiene miedo, la casta tiene miedo, la casta tiene miedo” y otros cánticos como “se siente, se siente Milei presidente”, lo que anticipaba la inminente llegada del “León” con una ruidosa orquesta musical que acompañaba y arengaba a los militantes. 

Entre los presentes se encontraba el candidato a primer concejal de la lista libertaria browniana, Pedro Aquino, quien expresó a AUNO que en los comicios del domingo su espacio va a “cuidar muy bien las boletas de (la candidata a gobernadora bonaerense) Carolina Píparo y Javier Milei”, y “en esta oportunidad” no va a faltar un fiscal en cada escuela.

“Encontré en él (Milei) la persona que pone en palabras lo que yo pensaba”, expresó Patricia (62), quien junto a su amiga Ingrid (64), con sus remeras violetas hechas a mano con la foto de Milei, se hicieron presentes para ver al candidato que van a apoyar en los comicios del 22 de octubre. “Somos autoconvocadas”, expresaron sin dejar de agitar su bandera.

En este sentido, Patricia detalló que “jamás” en su vida participó activamente en la política como militante, pero el sentirse “identificada” con líder libertario la llevó a ser fiscal general por primera vez en las elecciones PASO de agosto, y lo volverá a ser el próximo domingo. “Ganamos en primera”, auguró.

El Peluca pasó por Lomas 

Los bombos y platillos resuenan con más fuerza a la vez que se agitan las banderas entre el humo amarillo y violenta. El candidato presidencial aparece jubiloso y sonriente, con su característica cabellera junto a otros aspirantes locales sobre la parte trasera de una camioneta negra, escoltada por varios vehículos en fila cargados de miembros del partido liberal. 

La muchedumbre empieza a abalanzarse sobre la caravana de vehículos que tiene como epicentro a Milei, quien eufórico agita sus brazos y replica los cánticos junto a la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, y los candidatos a intendentes de Lomas de Zamora, Antonio Volponi, y de Almirante Brown, Emilse Armbruster. 

“¡Peluca!”, “¡Javi!”, se escucha gritar a los simpatizantes que se agolpan para saludar a Milei, sacarle fotos, grabar y pedir su firma en objetos tan diversos como pancartas, libros, leones de peluches, una réplica de la copa del mundo e incluso en billetes de un dólar.

La caravana envuelta de algarabía avanza sentido a Laprida lentamente producto del tumulto de personas que se abruman bajo el resplandor del sol con la esperanza de saludar al “peluca” sin saber que el momento está siendo inmortalizado por los lentes de cámara de medios internacionales que con asombro captan el fenómeno liberal. 

Fenómeno que convoca a simpatizantes caracterizados como El Zorro, personaje con el que Milei se comparó durante una entrevista televisiva, o vestidos de un traje gris representativo del “peluca”, sin olvidar mencionar a quien fue disfrazado de un león gigante. 

Manos se extienden por el aire sobre el convoy para saludar a Milei mientras que papeles amarillos vuelan por los cielos con la consigna “¡Cuidado! Leones sueltos”, al culminar el recorrido electoral por el Conurbano sur. 

Entre los que pudieron obtener un recuerdo del “peluca”, destaca Damián (30), quien se lleva la firma de Milei en la funda de su teléfono y en estas elecciones auspiciara de fiscal de mesa “para defender los votos del que verdaderamente va a llevar el país adelante”.

La caravana terminó en la calle Laprida, a pocos metros del popular centro comercial del partido, Milei sube a su auto en medio de una multitud que aplaude y celebra el paso del candidato por tierras lomenses, en las cuales el fenómeno, sin duda, fue el calor de la gente en un partido tradicionalmente peronista.

   

AUNO-19-10-23
VC-FM-SAM

Dejar una respuesta