La asamblea vecinal de Cuartel Noveno avanza con su pedido de mejoras en los barrios

Durante una nueva asamblea, a las organizaciones sociales de vecinos que reclaman por mejoras en sus barrios se sumó el Foro Hídrico de Lomas de Zamora. La entidad llevó su plan integral de saneamiento al informe sobre la crisis hídrica de la zona que presentarán al Concejo Deliberante.

Organizaciones sociales de Cuartel Noveno presentarán al Concejo Deliberante de Lomas de Zamora un petitorio con detalles de la situación de “crisis hídrica y sanitaria” que se vive en cada barrio de la zona y al que se le sumarán el Plan Integral de Saneamiento confeccionado por el Foro Hídrico local.

La decisión fue tomada durante una asamblea que tuvo lugar en la plaza del barrio Santa Marta, donde confluyeron varios vecinos, organizaciones sociales y, por primera vez, el Foro Hídrico, que sumó sus propuestas a este espacio de discusión vecinal surgido hace un mes.

Los integrantes del foro, que vienen trabajando hace varios años en el documento, habían decidido no participar de la primera asamblea debido a la presencia de organizaciones cercanas al Partido Justicialista, en época de internas, como “Construyamos” de Alberto Larez.

El referente de la organización ambientalista lomense Víctor Frites explicó a AUNO que dentro de la asamblea van a “aunar voluntades para empezar a trabajar en conjunto” pero “respetuosos de que ningún partido político quiera desvirtuar las cosas a su favor”, de modo tal que “lo que se decide en asamblea no se puede cambiar”.

“La asamblea no permitirá que se haga uso político de la protesta”, dejó en claro la representante de Che Pibe Marcela Val, que interpretó el acercamiento del foro como una señal positiva.

El Plan Integral de Saneamiento presentado por el foro contempla la integración de obras de desagüe, cloacas, red de agua potable y canales aliviadores al plan de saneamiento que se viene realizando en la cuenca de los arroyos Unamono y Del Rey, y se debatirá el próximo viernes en una nueva asamblea.

La propuesta tiene en cuenta que las obras de saneamiento de los arroyos y la construcción de canales aliviadores vienen retrasadas por falta de acción del municipio a la hora de liberar parte de la traza o estudiar calles y puentes alternativos para el transporte urbano.

Según el análisis, la “falta de previsión” es la razón por la que la construcción avanzó aguas arriba y no tanto en la desembocadura, problema que acarrea como consecuencia el hecho de que “las obras alivien el centro de Lomas pero funcionen como tapón en la parte de Cuartel IX”, indicó Val.

Las reuniones que la asamblea realizará por los distintos barrios cada quince días buscan reunir las opiniones de cada vecino sobre problemas que van más allá de las inundaciones, como el mal estado de las calles, iluminación, inseguridad, medio ambiente así como también en cuanto a políticas de infancia y la falta de personal, ambulancias y equipamiento tanto de las unidades sanitarias de la zona como el Hospital Alende.

NL-AFD-EV
AUNO-28-03-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta