La AMIA reclamó por «29 años vergonzosos de impunidad” en un nuevo aniversario del atentado

Familiares de víctimas las víctimas del atentado de 1994 volvieron a reclamar justicia por el ataque terrorista. El presidente de la AMIA, Amos Linetzky hizo un llamado a la clase política para exigir «avances concretos en la investigación».

El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, sostuvo que la causa AMIA es “una de las grandes deudas” de la democracia con la sociedad, en el acto aniversario por los 29 años del atentado a la mutual que dejó 85 víctimas fatales y 300 heridos. 

“Nuestra democracia se eclipsó con 29 años vergonzosos de impunidad”, manifestó el titular de la AMIA y denunció que “no hay dudas que el atentado fue planificado y organizado por la República islámica de Irán y ejecutado por la organización terrorista Hezbolá”. 

Con la consigna “Justicia ausente, digamos presente” se llevó a cabo el homenaje con familiares y amigos de las víctimas del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 para pedir “avances reales y concretos en la investigación”. 

“Es inaceptable que todavía reine la incertidumbre en tantos punto cruciales”, expresó Linetzky en el discurso central donde llamó a los “países democráticos del mundo” a “maximizar sus esfuerzos en el combate contra el terrorismo, contra sus aliados y contra sus financiadores”.

“Mientras no haya justicia, a las 85 víctimas del atentado las siguen matando todos los días”, aseguró en su discurso donde también exigió “esclarecimiento total por la muerte del fiscal Alberto Nisman”, quien investigaba la causa. 

Con el periodista Lalo Mir como anfitrión, el evento arrancó minutos antes de las 9:53, misma hora que explotó la camioneta en la calle Pasteur, con el sonar de la sirena y continuó con la mención de la víctimas, el discurso del presidente de la AMIA, las palabras conmemorativas de familiares y amigos, y la participación del artista Jairo quien interpretó Como la cigarra

AUNO-18-7-23
FM-SAM

Dejar una respuesta