Kirchneristas de la región respaldan la creación de un Consejo de la Mujer

En la Legislatura bonaerense se estudia un proyecto de ley para crear un organismo que se dedicará a la asistencia de mujeres víctimas de violencia y ejecutará políticas de prevención. La agrupación K Libres del Sur apoyó la iniciativa.

La agrupación kirchnerista Libres del Sur anunció que respalda la creación por ley del Consejo de la Mujer bonaerense, un organismo que tendrá entre sus prioridades la creación de un ámbito para contener a las víctimas de violencia y el fomento de políticas de prevención.
Ese organismo provincial será creado por ley y el proyecto se halla en estudio en la Legislatura bonaerense.
Entre las prioridades del Consejo, se encuentran la creación de la Casa de la Mujer, para contener a las víctimas de violencia o discriminación, como también el fomento de políticas educativas en torno a la situación de género y un trabajo en conjunto con organismos de derechos humanos para abordar esa temática, se informó.
La iniciativa fue presentada en la Legislatura el 27 de febrero último por al diputada provincial del FpV Laura Berardo.
El proyecto promueve las perspectivas de género, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades e impulsa políticas tendientes a las distintas problemáticas específicas de las mujeres, para disminuir los índices de violencia y discriminación.
“Lo que se propone es asignar a las mujeres un ámbito de participación en la vida política de nuestra sociedad; que pueda pensar políticas de la mujer que atraviesen las distintas decisiones que hoy está llevando adelante el Estado provincial”, explicó la Berardo, en declaraciones a la Agencia Auno.
Agregó que eso requiere “un ingrediente muy importante para nosotros: Que haya muchísima participación popular en la elaboración de esas políticas, con la presencia de las organizaciones sociales que vienen trabajando en este último tiempo con mucha fuerza, donde el Estado se encontraba ausente”.
El Consejo de la Mujer también tendrá su correlato en los municipios. En varios distritos, concejales del FpV y que militan en Libres del Sur presentaron ante sus concejos deliberantes proyectos de ordenanzas para la creación de un organismo que atienda esa problemática, con rango de dirección.
Libres del Sur dio respaldo a esa iniciativa durante una jornada de debate que se realizó ayer en el Sindicato de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), en Lomas, en la que participaron un centenar de mujeres, entre las que se encontraban representantes de organizaciones de la mujer, docentes y profesionales de diversas disciplinas.
“Es necesario que la mujer, víctima de violencia familiar, tenga un hogar de tránsito que la contenga, tanto en lo psicológico como en lo judicial”, afirmó Angélica Pérez, una de las participantes.

aml-hrc

Dejar una respuesta