Kirchner entregó certificados a desocupados lomenses

El acto fue en Casa de Gobierno. Luego de la ceremonia y en el marco de su campaña por la reelección, el intendente Rossi destacó su relación con el Gobierno nacional.

Adrián Figueroa Díaz

Tres trabajadores desocupados de Lomas de Zamora recibieron en la Casa Rosada el certificado de Terminalidad Educativa, producto de su participación en un plan nacional de capacitación e inserción laboral que se puso en marcha en distrito.

Se trata de Karina Robles, Emilio Gómez y María Rosa Silvero, quienes fueron parte de los 3800 beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupado provenientes de Lomas de Zamora, el partido que aportó la mayor cantidad de inscriptos en ese programa denominado de Seguro de Capacitación y Empleo.

La última edición de ese programa impulsado por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, benefició a 110.013 personas y demandó una inversión de 47 millones de pesos; y la pata local del programa fue administrada por el Instituto de la Producción, el Trabajo y Comercio Exterior (Imptce), en colaboración con el Consejo Escolar lomense.

La entrega de los certificados estuvo encabezada por el presidente Néstor Kirchner, quien resaltó que el plan fue puesto en marcha porque “la mayoría de los beneficiarios de planes sociales querían volver al trabajo y acceder a la terminalidad del ciclo primario y secundario”.

Las personas que recibieron los certificados en el Salón Sur de la sede del Ejecutivo nacional fueron los representantes de la totalidad de los Jefes y Jefas de Hogar Desocupado que culminaron sus estudios y accedieron a un trabajo formal, con beneficios sociales.

Los datos oficiales precisaron que desde su puesta en marcha, en 2005, y hasta el año pasado, el programa dio cobijo a 30.430 personas, de las cuales el 53 por ciento completó el ciclo de enseñanza primaria, el 42 la educación media, el 3 fue alfabetizado y el 2 por ciento recibió formación educativa del nivel superior.

Durante el acto estuvieron varios ministros y jefes comunales del conurbano, entre ellos el de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, quien fue acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, y algunos otros concejales y funcionarios comunales.

Una vez finalizado el acto, Rossi destacó la “estrecha relación” entre las políticas sociales de su gestión con el Gobierno nacional, particularmente con el presidente Kirchner, con quien “tenemos vocación de servicio y trabajamos para que las soluciones lleguen rápido a nuestra gente”, según enfatizó.
Paralelamente, desde el sector político que responde al intendente, y que promueve su reelección, se interpretó la invitación de Rossi a la Casa Rosada como una señal de apoyo de parte del Gobierno nacional.

Uno de los motivos de la insistencia de este hecho es producto de la confirmación —una vez más—- de la candidatura a intendente del diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, uno de los más íntimos aliados del Presidente en Lomas.

De hecho, en más de una oportunidad el propio Kirchner destacó la figura de Navarro por haber sido éste el primer dirigente lomense que lo apoyó en 2002, cuando era un ignoto candidato presidencial.

De esta manera, la candidatura de Navarro relativiza cualquier apoyo absoluto que se endilgue a la decena de candidatos kirchneristas que dan vuelta por el distrito.

AFD

Dejar una respuesta