Kimberly Clark: piden el “cierre inmediato” de las causas contra los trabajadores

Los operarios marcharán a los Tribunales de Quilmes para exigir el cierre de las causas a los trabajadores que tomaron la planta, tras su cierre en septiembre del año pasado.

Los trabajadores de la fábrica Kimberly Clark en Bernal realizarán este jueves una protesta para pedir el “cierre inmediato” de las causas contra los papeleros frente a los Tribunales de Quilmes, donde se harán las primeras citaciones por las imputaciones de “usurpación a la propiedad privada”, situación que terminó con un violento desalojo en diciembre del año pasado.

La protesta comenzará a las 8:30 en la Fiscalía de Quilmes, ubicada en Hipólito Yrigoyen 475, y terminará frente a la Municipalidad donde los trabajadores realizarán una olla popular.

La Justicia intenta “atacar a los papeleros de Kimberly Clark y darle una señal al conjunto del movimiento obrero, para que pasen nuevos ataques a los trabajadores”, advirtieron, en un comunicado.

En ese sentido, los trabajadores exigieron al gremio “un plan de acción contra todos los cierres de la industria, en defensa del salario y todos los reclamos papeleros”.

A su vez, denunciaron que la Justicia “defiende los intereses de los grupos empresarios que defienden cierres truchos y fraudulentos como Kimberly, Ansabo, Molinos Minetti, Aceitera Vicentín” que dejaron “deudas millonarias a sus trabajadores y al propio Estado”.

200 familias en la calle

La fábrica en Bernal cerró en septiembre del año pasado y dejó a 200 trabajadores en la calle. Los papeleros ocuparon la planta “durante 70 días para impedir el cierre” y realizaron múltiples medidas “en defensa de los puestos de trabajo”.

La respuesta a su plan de lucha, denunciaron, fue “un operativo policial gigantesco para el desalojo de la planta que dejó como saldo la imputación de 10 papeleros”.

Los trabajadores criticaron que los índices de desocupación siguen “igual o peor que en el macrismo, que los salarios pierden valor semana a semana, y que la industria nacional no arranca”.

Y agregaron que “se postergan reclamos urgentes de las clases populares para priorizar el pago millonario de la deuda con fondos buitres de inversión y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

AUNO-25-02-20
LNC-SAM

Dejar una respuesta