Juntan firmas para que se regule el servicio de colectivos en Banfield

Vecinos de Roma y Lynch acompañados de dos sociedades civiles reclaman un mejor servicio de transpone. Exigen que se respeten horarios, tarifas y que la cabecera de algunas líneas sea Banfield y no Lomas. Entregarán un petitorio dentro de un mes.

Un grupo de vecinos de un barrio de Banfield junto con representantes de dos sociedades de fomento de la zona juntaron firmas para reclamar mejoras en los servicios de colectivos y denunciar ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) los “abusos” que realizan diversas empresas.

Las firmas servirán de sustento a los reclamos que exigen que las distintas líneas de colectivos 278, 266 y 239 que circulan por Roma y Lynch mejoren las condiciones de los coches y regulen la puntualidad de las frecuencias del servicio.

Otra de las cuestiones sobre las que se centran los reclamos tiene que ver con la tarifa que cobran las empresas que, según el vicepresidente de la sociedad de fomento San martín, Juan Carlos Vicuña, “exceden arbitrariamente la sección” que le corresponde a cada tramo del recorrido.

Entre los ejes principales del reclamo se pide mejorar el servicio de los colectivos de la zona a través de cambio para que se puedan respetar las frecuencias del servicio a horario, tanto durante los días hábiles como los fines de semana y feriados; y también cumplir los servicios para discapacitados con la frecuencia que establece la CNRT.

Otro de los pedidos centrales es “establecer la cabecera en Banfield y no en Lomas de Zamora, tal como figura en la norma regulatoria y jamás se ha respetado”, sostuvo Vicuña, y agregó que “hay solucionar la anomalía de los cobros de tarifas que exceden las secciones”.

Este pedido es apoyado también por la sociedad de fomento General Don José de San Martín y El Fortín, ambas de la zona de Villa Bénquez, que dieron su respaldo y asesoramiento a los vecinos.

Los reclamos comenzaron hace tres años, período en el cual el grupo de vecinos entregó un total de cuatro petitorios a las diferentes compañías de transportes y a la CNRT.

“Cansados de no obtener respuesta y de que el servicio sea cada vez más precario, decidimos buscar más apoyo del barrio para lograr un cambio”, según Saúl Argentino Villada, quien inició el reclamo barrial desde sus orígenes.

“Al pedido hay que reforzarlo, y hasta que no encontremos una respuesta el reclamo no cesará”, aseguró a AUNO Juan Carlos Vicuña, que fue el encargado de elaborar el petitorio.

Vicuña agregó que las dos sociedades de fomento comprometidas están dispuesta “a enfrentar a la inoperancia pública en lo que se refiere a la regulación del servicio de transporte”.

El grupo vecinal y ambas instituciones intensificaron sus demandas desde hace una semana con este nuevo pedido que prevén entregarlo, junto con las firmas, dentro de un mes ante la Secretaria Direccional Provincial del Transporte.

EG-AFD
AUNO-24-10-07
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