Juicio por el femicidio de Anahí: se postergaron los alegatos

Las protestas piqueteras no permitieron a los jueces llegar a tiempo al recinto. El proceso se reanudará el 19 de abril.

La lectura de alegatos del segundo juicio por el femicidio de Anahí Benitez, prevista para este miércoles, fue postergada debido a que las protestas piqueteras impidieron la llegada de los jueces al recinto.

Este miércoles a las 11.30 debió comenzar la etapa de alegatos en el Tribunal Oral en lo Criminal de Lomas de Zamora, pero las movilizaciones provocaron que los jueces a cargo de la causa, Daniel Mazzini, Santiago Márquez y Gustavo Ramilo llegaran excesivamente tarde.

Los letrados resolvieron posponer los alegatos de la fiscal Marisa Monti y la querella para el 19 de abril, en tanto que el turno de la defensa de uno de los acusados, Marcos Bazán, será el 25.

En 2017 Bazán fue acusado de ser autor del crimen junto a Marcelo Villalba y ambos fueron condenados a prisión perpetua en el primer juicio realizado en 2020.

Sin embargo, en 2021 la sala de Casación Penal Bonaerense anuló ese fallo, ordenó realizar un nuevo proceso judicial y a los seis meses le brindó la libertad a Bazán.

El cuerpo de Anahí había sido encontrado a metros de la casa de Bazán, quien fue acusado de homicidio triplemente calificado y abuso sexual en carácter de partícipe.

Villalba, cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima, está implicado por robo, abuso sexual por acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y homicidio triplemente calificado.

AUNO-05-04-2023
AB-MDY

Dejar una respuesta