El ENSAM protestó frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora para exigir un plan de obras

La comunidad educativa reclama mejoras edilicias en la institución banfilense: arreglo de baños, cañerías, puertas, ventanas y rejado. Tras una reunión con el municipio, se acordó una revisión del edificio y el inicio de legajo de las obras requeridas.

Estudiantes de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENSAM) de Banfield marcharon este mediodía hacia la Municipalidad de Lomas de Zamora para pedir un proyecto de obra con el fin de reparar los baños y cañerías de agua de la escuela, dado que su mal estado edilicio provocó la interrupción del normal dictado de clases.

“Vamos a exigir un lugar seguro y estable para los chicos”, expresó, en diálogo con AUNO, Cristina Torres, mamá de un alumno del ENSAM, durante la protesta que movilizó alrededor de 60 personas al canto de “escuela decente y Estado presente”.

La madre calificó a los arreglos hechos en la escuela como “puros parches” y mencionó que las condiciones del edificio “no están dadas” para que los y las estudiantes puedan asistir a clases.

Además, padres de los alumnos del ENSAM cuestionaron que hubo tiempo en el verano para hacer las obras necesarias ya que la escuela “está abierta desde febrero”, y criticaron que en estas condiciones y sin clases “no se puede seguir”.

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela, Paloma Gabilondo, expresó a esta agencia que la movilización tiene por objetivo pedir “los legajos de las obras” y que se determine “una fecha de cuándo terminan”.

Con banderas y redoblantes, los y las estudiantes junto con sus padres demandaron ser escuchados por el secretario de Cultura y Educación de Lomas de Zamora, Matías Gasparini, quien accedió a una reunión con seis representantes del ENSAM para discutir los problemas del edificio.

Luego de la reunión, se acordó que el arquitecto a cargo de la obra relevará la semana entrante las condiciones del edificio y además, iniciará un legajo con las obras requeridas.

Desde el inicio de clases, padres y alumnos de la escuela reclaman mejoras edilicias en la institución, que comprenden el arreglo de baños, cañerías, puertas, ventanas y rejado.

Luego de dos reuniones con Gasparini, la comunidad continúa su reclamo ya que consideran que no se está cumpliendo con los arreglos necesarios para el normal dictado de clases.

Fotografías: Francisco Moreno

AUNO-5-4-23
FM-SAM

Dejar una respuesta