Jóvenes que buscan unificarse en la lucha

Se trata de la Multisectorial Juvenil integrada la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Federación Universitaria Argentina (FUA) y de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Buenos Aires, agosto 29 (AUNO).- El presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Emilio Cornaglia, aseguró que la conformación el último sábado de la “Multisectorial Juvenil” se hizo “con la premisa de consolidar una historia de lucha de larga data” y sostuvo que a pesar de las diferencias ideológicas se busca “poner acento” en lo que los une.

“Sabíamos que tenemos ideas, culturas, prácticas y hasta ideologías distintas, pero nos unía una misma condición: ser jóvenes en la Argentina actual”, destacó Cornaglia a través de un comunicado de prensa

La “Multisectorial Juvenil” se lanzó en la sede porteña de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Allí confluyen “representantes de organizaciones gremiales y jóvenes de distintos puntos del país que forman parte de movimientos sociales, culturales y de derechos humanos”, según indicó una nota de opinión titulada “El desafío de la juventud: construir el presente para cambiar el futuro”.

La “Multisectorial”, conformada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), la FUA, la Federación Agraria Argentina (FAA) y otras organizaciones y movimientos sociales, realizó en 2012 los paros nacionales del 10 de octubre, 20 de noviembre, 19 de diciembre y el del 29 de mayo de este año.

“Debemos encontrar una salida para el millón de jóvenes que ni estudia ni trabaja y la de más del 90% de los jóvenes universitarios que abandonan las aulas sin llegar a graduarse”, recalcó Cornaglia en la nota.

Asimismo afirmó que “los jóvenes aprendimos que la lucha de cada uno de nosotros es un aporte a la lucha de los demás, convenciéndonos de que la única forma de avanzar era haciéndolo juntos.”

AUNO 29.8.2013
WA CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta