Jóvenes por la Memoria

Es un programa de la Comisión Provincial por la Memoria que pretende integrar a los estudiantes secundarios a un espacio de reflexión. Alumnos de Lanús participaron del programa. Elaboraron un informe sobre el héroe de la Guerra de Malvinas, Julio Romero, que vivió en Villa Diamante

Julio Romero pasó su infancia jugando a la pelota en una plaza de Villa Diamante, en Lanús. Era de la clase 62’ y había nacido un 21 de diciembre, a poquitos días de la Navidad. Como todo chico fue al colegio y creció. En su juventud fue al servicio militar, y allí le tocó un día de marzo del 82’ partir hacia el Sur, hacia Malvinas, de donde nunca más iba a regresar.

Una plaza de su barrio lleva su nombre como reconocimiento del partido de Lanús a su héroe de guerra.

Hoy un grupo de chicos de la escuela Media Nro 6 recuerda a soldado lanusense en un trabajo preparado especialmente para un encuentro organizado por Jóvenes por la Memoria, un espacio especialmente creado por la Comisión Provincial por la Memoria.

Son diez chicos que viajaron a la ciudad de Mar del Plata, más precisamente en Chapadmalal, para exponer en un congreso sobre la Guerra de Malvinas y el héroe de Villa Jardín, caído en el enfrentamiento bélico.

El profesor de Geografía Lionel Del Horno que coordina el proyecto en la escuela remarcó: “Trabajamos sobre plazas que tienen su memoria y en Lanús hay espacios comunitarios que la tienen como la de Julio Romero. Muchas veces no estamos acostumbrados a reconocer las cosas buenas, nos cuesta enorgullecernos por nuestros héroes”.

A su turno, el presidente del Centro de Ex Combatientes, Hugo Adesso, remarcó: “Lo que hacen hoy es un poco de historia, que los va a hacer dueños de tener su propio destino. Nos pone orgullosos tener chicos como ustedes en Lanús”.

AUNO 9.11.2010
CGL

Dejar una respuesta