Jóvenes por la inclusión

La Municipalidad de Lanús y el Ministerio de Trabajo de la Nación pusieron en marcha un programa de empleo para personas de entre 18 y 24 años que o hayan podido terminar la educación básica. Tomada expresó que “los años del clientelismo políticos han quedado atrás”.

Lanús, octubre 5 (AUNO) – Un estudio privado demuestra que las personas con menores niveles de educación tienen más chances de caer en el desempleo o el trabajo precario. Un trabajo de la Fundación Mediterránea afirma que “terminar un nivel educativo formal implica una mejora sustancial en los ingresos a lo largo de la vida de un trabajador. Los estudios universitarios completos generan un valor presente 46 por ciento superior al de un secundario completo”,

En Lanús, un programa lanzado recientemente con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, intenta paliar esta situación. Uno de los problemas más graves del desempleo entre los jóvenes es el bajo nivel de empleabilidad cuando no tienen formación educativa.

En el Salón Hugo del Carril, el intendente Darío Díaz Pérez y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, llevaron a cabo el acto de lanzamiento del Programa Jóvenes por más y mejor trabajo el cual, promueve diferentes oportunidades de inclusión social y laboral para personas de entre 18 y 24 años de edad que no hayan finalizado el ciclo de educación básica.

“Estamos hablando de justicia social, de una Argentina donde haya mayor igualdad de oportunidades para todos porque, como dijo Cristina, este debe ser un Gobierno reparador”, afirmó Tomada.

En ese sentido, apuntó que, en la actualidad, “hay más de 11 millones de argentinos que gozan de los derechos que no tenían en el 2003” y remarcó que el proyecto nacional “no va a ceder en el crecimiento económico impulsando, a su vez, la generación de empleo”.

Además, sostuvo que se está trabajando “codo a codo con el Intendente de Lanús” y agradeció a los jóvenes por el esfuerzo realizado para cambiar su situación de origen.

“Sabemos que el mercado discrimina a quienes viven en un contexto social adverso. Por eso, valoramos mucho las ganas que ustedes tienen de progresar y de salir adelante. Sepan que nosotros estamos para ayudarlos y que el país continuará creciendo”, finalizó el funcionario nacional.

AUNO 6.10.2011
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta