Intonio: “Intentaremos capitalizar el juego con la experiencia”

A horas del debut en la Liga Nacional frente a Bahía Básquet, el entrenador de Lanús sostuvo que la veteranía de sus jugadores servirá para contrarrestar la juventud del rival. Además, dio su punto de vista sobre el torneo: “Esta edición es más competitiva”.

Ariel Agustín Martino

Lanús, septiembre 23 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Germán Intonio, se mostró “ansioso” por el debut de su equipo frente a Bahía Básquet, hoy a las 21.30, y aseguró que tiene la expectativa de ganar a pesar de que no van “como favoritos”.

Ya en Bahía Blanca, el club del conurbano sur buscará ganar en su primera presentación y así comenzar de la mejor forma esta edición de la Liga Nacional de Básquetbol, que a diferencia de los dos años anteriores, tendrá un descenso.

“Tenemos mucha ansiedad por el debut. No venimos como favoritos. Bahía Basket es un buen equipo con jóvenes talentosos y eso demandará energía, por lo que nosotros intentaremos capitalizar el juego con nuestros jugadores con experiencia y que en el cierre del juego eso nos favorezca”, analizó Intonio.

Por otra parte, el entrenador afirmó que la pretemporada sirvió para hacer retoques y para que haya reconocimiento entre los jugadores y él, pero consideró que fue “más corta que otras y se va a notar”.

“Los amistosos que jugamos sirvieron para el conocimiento de las partes, para que aparezcan sociedades y para ver las falencias del equipo y ver vídeos”, sostuvo.
Además, el DT manifestó su deseo de jugar algún partido precompetitivo más con el equipo completo, ya que recientemente Lanús incorporó al estadounidense y ala pivote Reginald Larry.

“Estoy muy conforme porque todos los refuerzos están para debutar, sin embargo, es muy temprano para hacer una evaluación. Luego de ocho partidos aproximadamente vamos a poder hacer un balance y ver mejor dónde estamos débiles o dónde tendríamos que ensamblar un poco más”, aclaró.

Con respecto a la Liga, aseguró que esta es una edición “más competitiva que otras” porque hay planteles largos, mejores extranjeros y regresos de jugadores del exterior, y opinó que hay “un lote de seis o siete equipos con chances de salir campeón”, situación que en ediciones anteriores “no sucedía”.

“Para el resto de los equipos va a ser durísimo. La Liga es larga y te acomoda. Nosotros nos pusimos un punto. Vamos a ver en enero para que estamos”, finalizó.

AUNMO 23-09-15
AAM-MFV

Dejar una respuesta