Instalan en Lanús un hospital de campaña para hacer frente a la pandemia del coronavirus

El espacio sanitario cuenta con atención médica inicial y con personal capacitado para enfrentar las consecuencias de la pandemia.

Lanús, abril 1° (AUNO).- Un hospital de campaña fue instalado en el predio del Polo Educativo de Villa Jardín, donde antiguamente funcionaban las instalaciones de Fabricaciones Militares, con el fin de atender casos leves y sospechosos de covid-19.

El campamento sanitario, que cuenta con atención médica inicial y con personal capacitado, y tiene como objetivo “garantizar el aislamiento terapéutico de los pacientes y descomprimir el ingreso al Hospital Evita y a la Unidad de Pronta Atención de Lanús”, según se informó a través de un comunicado.

Ante esta situación, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrieron el hospital, que será financiado con fondos del Gobierno nacional.

En ese sentido, Katopodis afirmó que al campamento sanitario se le va a “destinar recursos nacionales para enfrentar mejor esta pandemia y fortalecer la red sanitaria en la Provincia de Buenos Aires”‬

De la recorrida también participaron el secretario de Obras Públicas, Martín Gill y el subsecretario de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri.

Por otra parte, trascendió que otro hospital será instalado en la zona de Monte Chingolo.

AUNO-01-04-20
CAS

Dejar una respuesta