Insaurralde reconoce situación “precaria” en la mitad de las salas de primeros auxilios

El intendente Martín Insaurralde aseguró que con fondos de la Nación y de la Provincia, el Hospital Oscar Alende ubicado en Ingeniero Budge quedará totalmente renovado. Reconoció que más de la mitad de las unidades sanitarias del distrito opera de manera precaria.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, prometió que en un plazo de dos meses el Hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge quederá totalmente renovado, y que luego se llevará a cabo una recomposición salarial de m{edicos y personal

“Hoy, por decisión de la presidenta Cristina Fernández y del ministro de Salud, Juan Manzur, el Municipio ha recibido el dinero y comenzamos las obras en el Hospital Alende que será reinaugurado a nuevo en 60 días”, afirmó Insaurralde durante un acto en la sede del municipio.

El mandatario comunal participó de un encuentro informativo sobre el Plan Nacer, que tuvo lugar en el Salón Bartolomé Mitre del Palacio comuna.

“Cuando asumí el 28 de octubre no dudé en buscar un equipo de médicos y de compañeros que tenían un gran desafío: trabajar por la prevención en los barrios habitados por los vecinos más vulnerables que tiene Lomas de Zamora, que es Cuartel IX”, señaló.

Insaurralde agregó que “quienes conocen la región la reconocen como un área muy castigada, ya que no se tiene un hospital del lado oeste, y solo se cuenta con sólo un materno infantil”.

“Estamos muy contentos y entusiasmados. Después sigue la gran tarea que es la recomposición de los salarios de los médicos y los trabajadores de la salud. Esa es una gran dificultad que tenemos”, admitió el intedente.

Insaurralde reconoció que “de las 41 Unidades Sanitarias que posee Lomas de Zamora, más del 50 por ciento están funcionando de forma precaria”.

“Ésta es la realidad en materia edilicia y económica de la salud de Lomas de Zamora, por eso todos los temas de discusión que venimos programando”, admitió el mandatario.

AUNO 15.04.10
CGL
locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>