Insaurralde convocó a la oposición a defender a los lomenses

El jefe comunal hizo un balance de su gestión y destacó lo hecho en las áreas de seguridad y obras públicas, y en la economía local. Además adelantó que en agosto abrirá sus puertas el hospital Llavallol. Convocó a todas las fuerzas a trabajar por mayor “igualdad” para todos los lomenses. Respaldó la lucha de los docentes bonaerenses.

Franco Solleiro

Lomas de Zamora, abril 3 (AUNO).- El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pidió hoy la “colaboración” a todas las fuerzas políticas para “defender los problemas de los ciudadanos” durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“Es una tarea dura. Necesitamos encontrarnos más, más allá de nuestras diferencias. Luchemos por esa igualdad juntos. Luchemos por el común denominador que son nuestros vecinos de Lomas de Zamora, cuidémoslos”, afirmó el jefe comunal.

En un recinto colmado de militantes de La Cámpora, Movimiento Evita y Kolina, el intendente hizo un balance de su gestión, en el que anunció futuras obras en el partido.

En ese sentido, adelantó que en agosto se inaugurará el hospital municipal vecinal de Llavallol, que se está equipando el parque deportivo de esa ciudad y que se construirán dos más: uno en Fiorito y otro en Santa Catalina.

El intendente destacó que durante su gestión se asfaltaron 1500 cuadras y sostuvo que se está trabajando en las cinco cuencas que atraviesan el municipio.

También subrayó que Lomas de Zamora fue el primer municipio en crear la primera escuela de capacitación policial municipal, y aseguró estar “orgulloso” de que sea el partido “con más policías locales”.

Insaurralde destacó que su gestión busca “acercar el vecino con el funcionario, descentralizando el Estado”, por lo que se pusieron en marcha veinte delegaciones municipales”.

“Nos hizo muy bien fomentar la cultura. Más de 20 mil personas pasan por nuestros culturales y más de 100.000 vieron los espectáculos de los propios artistas lomenses”, afirmó sobre los programas culturales del municipio.

En torno al conflicto docente, Insaurralde expresó su solidaridad con la lucha de los maestros: “Un pueblo que no se educa no tiene futuro. No quiero que se estigmaticen a los docentes. Tengo un aprecio especial por los hombres y mujeres que por vocación educan a nuestros hijos”.

“A nosotros no nos pone contento cuando nos enteramos de que algún vecino de Lomas de Zamora cierra una persiana o ven frustados sus sueños porque no pueden vender. Nosotros queremos acompañarlos. Cuenten con el municipio. Estamos poniendo en funcionamiento nuevos programas para protegerlos y ayudarlos”, manifestó.

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, sostuvo que fue un discurso en el que se trató de enfocar “el trabajo para con los vecinos y unir a todos los lomenses”.

“Todos los concejales, con distintas miradas, quieren lo mejor para los vecinos. Martín invitó a que trabajemos todos juntos para que siga creciendo el partido”, señaló.

AUNO-03-04-17
FMS-SAM

Dejar una respuesta