Informes breves, noticias, anuncios, agenda

INTERNET SOLIDARIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Desde el 15 de junio, los usuarios de Internet pueden conectarse gratis y ayudar a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por cada minuto que permanezcan conectados a la red.
Mediante un acuerdo firmado con ConexionSolidaria.org los usuarios que se conecten a través del número 4108-8887 (usuario: AMIA, contraseña: AMIA) ayudarán económicamente a la entidad, que destinará los fondos al fortalecimiento de sus programas sociales.

————-

CURSOS
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Centro Cultural Konex informa que está abierta la inscripción a los cursos de ´Promoción Juvenil para el Desarrollo´, dirigido a jóvenes que comienzan a trabajaren emprendimientos sociales y ´Gestión social´, para personas con experiencia en proyectos sociales, culturales, productivos, educativos y ambientales. Para informes e inscripción,comunicarse al teléfono 4813-1100, internos251-253, o por correo electrónico a plc@centroculturalkonex.org.

——————-
PREMIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Ambiente y Recursos Naturales
(FARN) convoca al concurso de Monografía Adriana Schiffrin-2004, cuyo premio equivale a us$ 1000 y tiene por objeto fomentar la investigación y profundización en temas de ambiente y desarrollo sustentable.
El tema de las monografías será ´Presupuestos mínimos de protección ambiental´y se podrán presentar hasta el 4 de octubre. Los participantes no deberán superar los 35 años y contar con formación académica y/o experiencia laboral o profesional en temas de ambiente y desarrollo sustentable.Las bases completas pueden consultarse en www.farn.org.ar/invetigacion/premio/bases.html.

——————
SEMINARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 30 de julio se realizará el Primer Seminario de Comunicación Cooperativa, destinado a responsables de prensa de cooperativas, dirigentes de cooperativas que no cuentan con sector de prensa, periodistas, técnicos, camarógrafos y comunicadores en general.
Convocan al encuentro cooperativas de todo el país, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y la revista Lazos Cooperativos, entre otros. La cita es en Maipú 267, 10° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La preinscripción puede hacerse dirigiéndose a Megacoop, teléfono (011-4305-2053/54), megacoop@fibertel.com.ar.

———————
CONFERENCIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación de Psicólogos de Buenos Aires organiza la conferencia sobre ´Diferencia y poder: el imaginario materno´, a cargo de Emiliano Galende.
La actividad se realizará el 24 de junio a las 20 en avenida de Mayo 950, primer piso, con entrada libre.

———————
TALLER

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 3 de julio comienza el curso-taller sobre Sexualidad y Discapacidad Mental a cargo de los docentes Ruby Pargas y María Inés Estevez. Para informes e inscripción, comunicarse con el teléfono 4503-6297/4941-4173.

———————-
CONCURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Universidad Empresarial siglo 21 de Córdoba, la ong Espacios para el Progreso Social Argentina y el sitio Desarme.org, convocan al primer concurso de afiches para promocionar y celebrar la Semana del Desarme que se llevará a cabo del 1 al 9 de julio del corriente año.
La propuesta deberá ser elaborada en español y portugués para permitir su utilización entre los países del Mercosur. El mensaje deberá abordar la temática contra las armas de fuego y la presentación podrá hacerse hasta el 25 de junio. Para consultas, escribir a cuncurso_semana_del_desarme@yahoo.com.ar
—————-
JORNADAS

(AUNO-TERCER SECTOR*) Las IV Jornadas Nacionales de Atención Psiquiátrica de Urgencia se realizarán los días 24 y 25 de junio auspiciadas por el SAME de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad y el Hospital Alvear.
La temática a tratar se relaciona con las distintas emergencias psiquiátricas en poblaciones clínicas especiales, adicciones y alcoholismo, vía pública y domiciliarias, niños, adolescentes y ancianos, entre otras. Para informes e inscripción, ingresar a: www.inapsi.com.ar, por correo a Info@inapsi.com.ar O
Comunicarse con el teléfono (5411) 4903-0493.

Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta