Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CURSO I

(AUNO-TERCER SECTOR) Hasta el 30 de abril se encuentra abierta la inscripción al curso “Diploma en Gestión Social y Cultural” dirigido a emprendedores y miembros de organizaciones sociales y culturales del país.
Lo innovador del programa, organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero y Tikal Ideas, consiste en su modalidad de enseñanza ya que es un curso a distancia que se realiza en aulas satelitales interactivas esparcidas en 80 ciudades de la Argentina. Los interesados pueden llamar al 5093-1333 o ingresar a www.tikalideas.com.

——————–

CURSO II
(AUNO-TERCER SECTOR) El 3 de mayo comienza la primera edición del curso a distancia denominado ´Temas Transversales: Cómo educar a los niños y jóvenes en sus derechos y deberes´, organizado por el CIES y la Fundación Aletheia.
Las vacantes son limitadas. Para mayor información comunicarse al 4334-2371 y 4334-2372 , o por e-mail cursos@fundacionaletheia.org.ar, o ingresar a www.fundacionaletheia.org.ar.

——————————
CURSO III
(AUNO-TERCER SECTOR) ´Conociendo más la reserva Parque Tau´ se trata de un curso que se dictará entre el 30 de abril y el 2 de mayo a docentes de nivel medio con el objetivo de reunir a los jóvenes, las escuelas y el municipio en la revalorización de la reserva.
Este programa está inscripto en el proyecto ´Reserva Parque Tau: conocer, comprometerse y actuar´ desarrollado por la Asociación para la Protección del Ambiente y la Vida Silvestre (Pro.A.Vi.S). Para inscribirse o solicitar mayor información, los interesados pueden llamar al (03534) 424196 (Prof. Jorge Bardiz) o (03534) 426825 (Prof. Alejandra Basili) o comunicarse por e-mail a: proavis@ciudad.com.
——————————-
FORO
(AUNO-TERCER SECTOR) En Embalse Río Tercero, Córdoba se llevará a cabo entre el 17 y 23 de mayo el primer Foro Iberoamericano de los jóvenes con los líderes de los grandes emprendimientos.
Asistirán al encuentro 800 chicos de entre 16 y 20 años en representación de todas las provincias y de países de Latinoamérica como España y Portugal. Los interesados pueden comunicarse con la fundación Hernandaria por correo electrónico a fundhernandiana@josehernandez.org o telefónicamente (5411) 4738-4594 o 3916.
——————————
CAMPAæ#8216;A
(AUNO-TERCER SECTOR) La Secretaría de Comunicación Social de la Nación junto a la Fundación para Combatir la Leucemia (FUNDALEU) realizará el jueves 29 de abril una campaña de donación voluntaria de sangre en la sede del Ministerio de Desarrollo Social.
Desde las 9.30, todos los trabajadores del organismo podrán donar sangre en forma voluntaria, gratuita y anónima. De este modo, aportarán una parte de las 1.500.000 unidades de sangre que se necesitan durante el año en la Argentina.

——————————
CONGRESO
(AUNO-TERCER SECTOR) Hasta el 30 de septiembre hay tiempo para inscribirse en el Congreso Nacional de Políticas Sociales que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de septiembre en la Universidad Nacional
de Cuyo, Mendoza.
Los interesados podrán comunicarse con la Asociación Argentina de Políticas Sociales en Buenos Aires al 54-11 4381-1480 o www.aaps.org.ar – info@aaps.org.ar. También a la Facultad De Ciencias Políticas y Sociales
de Mendoza al teléfono 54 -0261 5135008 o por e-mail cnps@fcp.uncu.edu.ar.
——————————
ENCUENTRO
(AUNO-TERCER SECTOR) Entre el 16 y 19 de mayo se realizará en San Pablo, Brasil el Séptimo Encuentro Iberoamericano del Tercer Sector
que tiene como objetivo debatir sobre la ciudadanía y sus dimensiones política, social y económica.
Las actividades están organizadas por Grupo de Instituciones, Fundaciones y Empresas (GIFE) de Brasil. Para mayor información,
ingresar a www.ibero2004.org.br.

——————————-
FORO
(AUNO-TERCER SECTOR) Bajo el lema ´Niños y Niñas por la libertad´
se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre en la ciudad de Buenos Aires el Foro Mundial 2004 sobre Planes Nacionales de Acción para la Infancia.
Este encuentro está organizado por el Foro Internacional para el Bienestar de la Infancia (IFCW) y el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño
(CASACIDN). Para mayor información comunicarse a casacidn@fibertel.com.ar
—————————-
CURSO IV
(AUNO-TERCER SECTOR)Está abierta la inscripción a los cursos de capacitación en “Promoción Juvenil para el Desarrollo y Gestión Social”, coordinados por el Programa de Liderazgo Comunitario, del Centro Cultural Konex.
Los interesados comunicarse al 4813 1100, int. 251 y 253, o por e-mail a plc@centroculturalkonex.org, o ingresar www.centroculturalkonex.org (ver sección educación).
——————————
CONVOCATORIA
(AUNO-TERCER SECTOR) La asociación civil Ecos Rioplatenses convoca a diseñadores, webmasters, redactores, traductores, moderadores y relevadores para elaborar un portal de noticias y página web eco-solidarios.
Los interesados pueden comunicarse con felipe@econoticias.org.ar
——————————
CURSO V
(AUNO-TERCER SECTOR) La Universidad de Tres de Febrero junto diferentes organizaciones barriales lanzó el curso de postgrado en Economía Social a través de Internet. Para mayor información dirigirse a: www.untrefvirtual.edu.ar o por correo electrónico a economiasocial@untref.edu.ar

——————————-
CONCURSO
(AUNO-TERCER SECTOR) La fundación HelpArgentina invita a participar el concurso de proyectos para ONGs denominado ´Desarrollo Económico e Inserción Laboral en el Norte Argentino: hacia el crecimiento local´.
La iniciativa está orientada a generar emprendimientos que apunten a la reactivación económica de comunidades del norte argentino y está dirigida a asociaciones con personería jurídica y sede en alguna de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos o Santa Fe. Los interesados tienen tiempo hasta el 14 de mayo para presentar sus proyectos. Para mayor información, www.HelpArgentina.org o por Concurso@HelpArgentina.org
—————————
CONCURSO II
(AUNO-TERCER SECTOR) El Comité Argentino de Educación para la Salud de la Población (CAESPO)lanzó el concurso ´Haydee De Luca sobre El Valor de la Educación para la Salud 2004´.
Los interesados tienen tiempo hasta el 30 de junio para inscribirse.
Informes y bases: Alsina 250 1º Piso Contrafrente, Ciudad de Buenos Aires. Ttel/fax: (011) 4.312-0137 /4312-0153, correo electrónico: caespo@pccp.com.ar.
————————
JORNADAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 7 y 8 de mayo la Fundación Acción Ciudadana FAVIM y el Ministerio de Justicia y Seguridad organizan las jornadas Interdisciplinarias Provinciales sobre ´Comunidad y violencia: construyendo la paz social´.
La actividad, dirigida a profesionales de áreas sociales, derecho, seguridad y salud, estudiantes y ciudadanos se realizará en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, España 560, ciudad de Córdoba. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 420-4636/423-0866 o por mail a favim@favim.org.

————
CONFERENCIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 4 de mayo, a las 17, se realizará la conferencia sobre ´Los nuevos desafíos del Estado en la Argentina y la América Latina de hoy´, con la presencia del doctor Bernardo Klisksberg.
La charla está organizada por la Subsecretaría de la Gestión Pública y contará con la presencia del jefe de gabinetes de ministros, Alberto Fernández.

—————-
CONVOCATORIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 15 de junio está abierta la inscripción para participar del 1º Foro Social de la Triple Frontera que se llevará a cabo en la Puerto Iguazú, Misiones.
La jornada tratará temas como la militarización, el pago de la deuda externa, el ALCA, la soberanía y la integración solidaria de los pueblos. Los datos requeridos para la inscripción son: tema, organización, teléfono y correo electrónico, enviarlos vía mail a : secretariafstf@yahoo.com.ar.
——————-
CURSO VI
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 3 de mayo comienza el curso de capacitación para voluntarios de organizaciones sociales llamado ´¿Es o se hace? El proceso de convertirse en persona´.
La actividad, organizada por la Universidad Católica Argentina, está dirigida a voluntarios y profesionales que trabajen en forma individual o en equipo. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4349-0447 o por mail a : secretariafstf@yahoo.com.ar y centrotercersector@uca.edu.ar.
——————-
FERIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 8 de mayo se realizará la Feria de Proyectos Juveniles 2004 sobre ´Los jóvenes como partícipes del desarrollo local´, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Las categoría de los proyectos que se presentarán este año son: ´Arte, cultura y recreación´, ´Educación y Prevención en salud´, ´Empleo y micro-emprendimientos´ y ´Ambiente´. Para más información, comunicarse por mail a info2004@feriadeproyectos.com.ar.
——————-
POSGRADO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 12 de mayo comienza el curso de posgrado sobre ´Desarrollo local y economía social´ organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
La cursada, de 20 clases, se extenderá hasta el 29 de septiembre. Para informes e inscripción, dirigirse a Ayacucho 551, Capital, comunicarse a los teléfonos 4375-2435/2438/2446 o por mail a vgarciad@flacso.org.ar.
——————-
TALLER
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Universidad Católica Argentina organiza el taller para emprendedores ´Aproximación a las microfinanzas´, dirigido a voluntarios y profesionales que se encuentren trabajando con microemprendimientos.
La actividad, que se realizará los días 13, 20 y 27 de mayo, tiene vacantes limitadas. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4349-0447 o por mail a adriana_sirito@uca.edu.ar y centrotercersector@uca.edu.ar
———————
FORO II
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 5 de mayo se realizará el Foro de reflexión y debate sobre ´La representación del genocidio en los lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención durante la dictadura´ con el objetivo de aportar a la constricción de la memoria social.
La charla se llevará a cabo en la sala Jacobo Laks del Centro Cultural de la Cooperación, avenida Corrientes 1543, 3º piso, Capital. Para más información, comunicarse vía mail a aedd@exdesaparecidos.org.ar.

Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta