Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CICLO DE CINE “IMAGEN Y JUSTICIA”

(AUNO-Tercer Sector*) El Goethe-Institut y la Alianza Francesa en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentan un ciclo sobre Imagen y Justicia según el cine con mesas redondas desde el 15 al 24 de mayo en el auditorio de la Alianza, avenida Córdoba 946, ciudad de Buenos Aires. La inscripción gratuita al seminario puede hacerse en www.goethe.de/buenosaires/seminario. Los días 22,23 y 24 habrá funciones a las 19.30 en Avenida Corrientes 319.
———————————-

JORNADAS SOBRE DIABETES

(AUNO-Tercer Sector*) La Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (CUI.D.AR) realizará el sábado 20 de mayo a las 14.15 una jornada para padres de niños, adolescentes y jóvenes con diabetes bajo la coordinación de las psicólogas Ana Arévalo y Victoria Cachaza. A las 15.45 el endocrinólogo Alejando Pérez hablará sobre las Claves para un Tratamiento ideal. Las actividades son gratuitas y se realizarán en Avenida Maipú 3222, Olivos. La entidad también informa que todos los domingos alas 9.30 realizan actividad física en el Campo Thames, Thames y Panamericana San Isidro.

—————————————————————

CICLO DE CINE

(AUNO-TERCER SECTOR*) Con el objetivo de articular el cine con la idea de Justicia, el Goethe Institut y la Alianza Francesa con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentan el ciclo “Imagen y Justicia” hasta el 24 de mayo en el auditorio de la Alianza, avenida Córdoba 946.
La iniciativa abarca, además de los trabajos de realizadores argentinos, franceses y alemanes, rondas de debate sobre el tema. Para información sobre los horarios, visitar www.goethe.de/buenosaires/seminario .

———————————————————

FORO DE PSICOANALISIS

(AUNO – Tercer Sector*) Con el auspicio del Gobierno porteño, la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires pondrá en marcha EL JUEVES 18 a las 20 la charla “Incesto: la transgresión del padre” en Talcahuano 1261,primer piso.
La jornada, de entrada gratuita, contará con la participación de las panelistas Irene Fridman y María Inés Bringiotti, bajo la coordinación de Irene Meler.

———————————————————

JORNADA SOBRE CIUDADANÍA

(AUNO – Tercer Sector*) En el marco de la conmemoración del 60 aniversario de la Federación Mundial de las Asociaciones de las Naciones Unidas (WFUNA) y la Asociación Naciones Unidas de Argentina (ANUA), se realizará el jueves 18 a partir de las 15 en el Congreso de la Nación la jornada “Ciudadanía Plena”.
Bajo los ejes temáticos de “Discriminación” y “Trata y Tráfico”, entre otros, expondrán hasta las 19 diversos especialistas en el área como el vicepresidente del Instituto Nacional Contra Toda Forma de Discriminación (Inadi), Esteban Llamosas, y el Presidente de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado de la Nación, Carlos Naidenoff.

———————————————————

DOCUMENTAL SOBRE MINERÍA

(AUNO – Tercer Sector*) Con la intención de generar debate acerca de la explotación minera en el país y sus consecuencias, el 30 de mayo se proyectará el documental “Acecho a la Ilusión” dirigido por Patricio Schwanek en Rivadavia 1861,sala 1, segundo piso.
La exhibición, con entrada gratuita, es organizada por las diputadas nacionales Marta Maffei, Susana García y Fabiana Ríos. Participarán del debate especialistas en antropología y minería, y vecinos de la ciudad de Andalgalá. Para mayor información, visitar el sitio colorlocal.blogspot.com

—————————————————————

ACTIVIDADES CULTURALES DE LA ORUGA

(AUNO-Tercer Sector*) El colectivo La Oruga, junto al grupo de teatro Boedo Antiguo presentarán la obra ‘Oíd el grito y la murga’ el sábado 20 de mayo a las 15 en la plaza Velazco, Jujuy y México, en el marco de una jornada artística. También informa que el 3 de junio comienza el Taller de Escritura para conocer técnicas de creatividad en poesía, cuentos y otros géneros que se dictará los sábados en la misma plaza. Las actividades se completan con encuentros de lectura, que el sábado 27 tendrá como tema El humor en la literatura. También los más chiquitos, de 15 a 16 podrán participa del taller de expresión plástica y los jóvenes, del taller gratuito de dibujo y pintura que tendrá una duración de siete meses. Para inscripción e información, por correo a: laorugacolectivoautonomo@yahoo.com.ar.

———————————————————————

Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta