Informes breves, noticias, anuncios, agenda

Libro a 10 años de la pueblada de Cutralcó – Seminario sobre acceso a la información – Charla sobre trastorno bipolar – Congreso sobre salud mental y sordera – Teatro por la Identidad – Recreación en Balvanera

LIBRO A DIEZ AÑOS DE LA PUEBLADA DE CUTRAL

Para conmemorar el décimo aniversario de la primera pueblada en Neuquén, el 13 de julio se presentará el libro: ‘Docentes y piqueteros. De la huelga de ATEN a la pueblada de Cutral Có’, de Ariel Petruccelli, a las 17.30, en el aula 208 del segundo piso de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata, calle 48, entre 6 y 7.
El libro recorre el conflicto docente y la génesis de la segunda pueblada, abordando los fenómenos piquetero y sindical desde una triple mirada: militante, historiográfica y comunicacional. Para más información, comunicarse por mail a copa_estudiantil@yahoo.com.ar, galpon_sur@yahoo.com o frentedariosantillan@gmail.com.

————————————-
SEMINARIO SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Iniciativa Pro justicia de la Sociedad Abierta y el British Council organizan el seminario ‘Si es Público no debe ser Secreto’, una jornada de capacitación en pedidos de acceso a la información, el 14 de agosto, de 10 a 12:30, en Florida 833, 2º piso, con entrada libre y gratuita.
En la actividad expondrán Damián Loreti, vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y el periodista de investigación Daniel Santoro. Además los ganadores del primer concurso de periodismo basado en pedidos de acceso a la información pública, organizado por ADC, contarán cómo llevaron adelante su trabajo.

———————————————————

CHARLA SOBRE TRASTORNO BIPOLAR

La Sociedad Argentina de Psicotrauma organiza una charla sobre el Trastorno Bipolar y sus formas clínicas, a cargo de profesionales médicos de la entidad.
La actividad, dirigida a pacientes, familiares y allegados que sufren la enfermedad, se realizará el viernes 21 de julio a las 19, en Campichuelo 215, ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Para informes e inscripción, comunicase al teléfono 4903-0493 o por correo a cursosapsi@yahoo.com.ar.

——————————————-
CONGRESO SOBRE SALUD MENTAL Y SORDERA

Organizado por la UBA y el Centro Ayudando a Vivir, del 3 al 5 de agosto se realizará el 1º Congreso Internacional de Salud Mental y Sordera, bajo el lema ‘Enriqueciéndonos en el Encuentro de las Diferencias’.
Durante el encuentro en la Facultad de Psicología, Hipólito Yrigoyen 3242, ciudad de Buenos Aires, se abordarán temas como la inclusión de las diferencias, y diversidad y psicoanálisis, entre otros.

—————————————
TEATRO POR LA IDENTIDAD

Los lunes 17 y 24 de julio, Teatro por la Identidad estará presente en el festival internacional ‘Al Sur del Sur’ que se realiza en El Galpón de Catalinas, avenida Benito Pérez Galdós 93, ciudad de Buenos Aires.
Con entrada libre y gratuita, el grupo de artistas se presentará a partir de las 20 con obras consagradas del tradicional ciclo que desarrollan desde el año 2000 en ayuda y compromiso con la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.

————————

RECREACIÓN EN BALVANERA

El colectivo autónomo La Oruga invita a participar todos los sábados desde las 14 de las actividades gratuitas en la plaza de Jujuy y Méjico, ciudad de Buenos Aires.
Con talleres de dibujo y pintura para los más chicos, juegos recreativos para chicos de 8 a 11 años y talleres de plástica, de escritura y de expresión para jóvenes y adultos, las actividades tienen como fin crear un espacio abierto para la integración de todas las generaciones. Todas las actividades son libres y gratuitas. Para infomes e inscripción, escribir a laorugacolectivoautonomo@yahoo.com.ar o en la plaza.

———————————————-
Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta