Informes breves, noticias, anuncios, agenda

Panel sobre medios y género – Subasta solidaria- Salud Mental y Educación en discapacidad – Universidad y discapacidad – Capacitación sobre derechos del discapacitado – Premio Bienal Alpi 2007- Pedido solidario – Microemprendimientos para discapacitados – Por la memoria

PANEL SOBRE MEDIOS Y GÉNERO

(AUNO-Tercer Sector*) Un panel que disertará sobre ‘Medios de comunicación: representaciones sobre la feminidad y la masculinidad’ se presentará el jueves 29 a las 20 en la sede de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, Talcahuano 1261, 1º piso, con entrada libre.
Con el auspicio de Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, expondrán Fernanda Gil Lozano y Sonia Santero, con la coordinación de Irene Fridman.

———————————
SUBASTA SOLIDARIA

(AUNO-Tercer Sector*) Bajo el lema “Subastamos cosas del pasado para que no haya más cáncer en el futuro”, la Fundación Sales ofrece hasta el 2 de julio, más de 200 valiosas obras de arte, pinturas, porcelanas, platería, cristalería, libros antiguos, elementos del siglo XIX y películas de cine únicas, que se pueden comprar en www.sales.org.ar/subastas.

——————————

SALUD MENTAL Y EDUCACIÓN EN DISCAPACIDAD

(AUNO-Tercer Sector*) La Asociación Argentina de Psiquiatría y Psicología de la Infancia y la Adolescencia (A.S.A.P.P.I.A.) organiza la Jornada – área de discapacidad «Salud mental y educación en discapacidad. Abordajes actuales»
que se realizará el 1º de julio en la Universidad del Salvador, Marcelo T. de Alvear 1314, 1º piso, Buenos Aires.
Los ejes temáticos que se abordarán serán: Integración y/o inclusión escolar; Subjetividad, cuerpo y lenguaje; Problemas familiares hoy; Desgaste profesional; Aportes de las tecnologías, entre otros. Disertarán Inés Barbeito (Psicomotricidad), Jorge Cantis (Psicología), Marta Carrizo (Fonoaudiología) y Miguel Cherro (Psiquiatría Infantil – Uruguay), entre otros. Informes e inscripción al teléfono 4953-5789. E-mail: asappia@intramed.net.

—————————————

UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD

(AUNO-Tercer Sector*) Los días 5, 6 y 7 de julio se llevarán a cabo las IV Jornadas Nacionales ‘Universidad y Discapacidad’, organizadas por la Universidad de Buenos Aires.
La actividad se desarrollará bajo el lema ‘Reconocer la diferencia para proteger la igualdad’ para lo cual los interesados en presenta trabajos y conocer la lista de ejes temáticos deberán comunicarse por teléfono al 5-011-4809-5682 o por correo a pdiscap@derecho.uba.ar / disca2006@gmail.com.

—————————————

CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS DEL DISCAPACITADO

(AUNO-Tercer Sector*) La Red de Asistencia Legal y Social (RALS), con el auspicio del Programa de Voluntariado “Ser solidario”, desarrollará un ciclo de capacitación y difusión de derechos denominado ‘El derecho y acceso a la atención de personas con discapacidad, Pautas de Información y Formación para Personal del Hospital Público’.

Los talleres se desarrollan en los hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires y sus objetivos fundamentales son la capacitación del personal voluntario o rentado de los hospitales y centros de salud. Pueden asistir gratuitamente tanto personal hospitalario como público en general. Para informes, escribir a: info@rals.org.ar o telefónicamente al 4371-5940.

————————————————
PREMIO BIENAL ALPI 2007

(AUNO-Tercer Sector*) Con motivo de cumplir 40 años de vida, ALPI, organiza la entrega del Premio Bienal 2007, que otorga a diez personas con discapacidad motora que a criterio de un jurado integrado por personalidades del quehacer nacional, se han destacado por el esfuerzo de superación personal e inserción social.
El premio consiste en una medalla de plata, un diploma y la entrega de $1000 a cada uno de los ganadores. Las propuestas de candidatos que den testimonio de las razones por la que hacen la presentación pueden enviarse hasta el 20 de octubre de este año a Premio Bienal Alpi, Soler 3945, (C1425BWO) C.A.B.A., Argentina o por correo a: marketing@alpi.org.ar – recursos@alpi.org.ar www.alpi.org.ar

——————————————-
PEDIDO SOLIDARIO

(AUNO-Tercer Sector*) La Fundación María Virgen Madre brinda asistencia integral a niños y mamás niñas de cualquier raza, credo y condición social. Cuentan con hogares en donde asisten a niños a través del Departamento Social, un Centro Educativo Terapéutico y una Granja Educativa. Solicita donaciones para poder continuar con su obra poniendo a disposición un formulario on-line al que se puede acceder ingresando a la página www.hogardenenes.org.ar.

——————————-
MICROEMRENDIMIENTOS PARA DISCAPACITADOS

(AUNO-Tercer Sector*) La Fundación Par tiene abierta la inscripción a su programa de Apoyo a Emprendedores para personas con discapacidad motora y/o sensorial, sin compromiso mental, con el objetivo de capacitarlos y fortalecerlos para que puedan desarrollar sus propios negocios o empresas.
La invitación es para que aquellas personas con capacidad de liderazgo y espíritu emprendedor presenten su idea de negocio. Como requisito, se solicita ser mayor de 18 años, tener algún tipo de discapacidad motora y/ o sensorial y vivir en Capital Federal o Gran Buenos Aires. Se entregarán 30 mil pesos entre los proyectos ganadores surgidos de una selección previa de 30 finalistas que recibirán un curso de capacitación intensivo para que concreten su proyecto. Para más información, comunicarse al: 0800-122-3727. Las bases y condiciones se pueden consultar en el sitio www.fundacionpar.org.ar

———————————————-
POR LA MEMORIA

(AUNO-Tercer Sector*) La Asamblea Popular de Almagro invita a las actividades que realizarán el próximo domingo 2 desde las 11 bajo la consigna ‘La memoria no se construye en sus museos sino en las calles, peleando por cambiar la historia’.
Durante la jornada se construirán las baldosas que se colocarán en las veredas donde fueron detenidos-desaparecidos militantes y vecinos de la ciudad durante la última dictadura militar. Habrá también música, radio abierta y fotos. El encuentro será en Ángel Gallardo y avenida Corrientes.

——————————————-

*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta