Informes breves, noticias, anuncios, agenda

SEMINARIO

(AUNO-Tercer Sector*) Comunia organiza para el 2 de septiembre las III Jornadas de comunicación para el Tercer Sector en el Centro Cultural San Martín, en Sarmiento 1551,
dirigidas a ONGs, periodistas, profesionales y estudiantes de comunicación de todo el país. La temática abordada referirá a los cambios de conciencia, de actitudes y de políticas públicas y tendrá como panelistas a Nelson Castro (TN), Mario Roitter (CEDES), Washington Uranga (UNLP) entre otros.
El seminario gratuito finalizará con un concurso entre las Ongs presentes en el evento. Además, cuatro candidatos a legisladores utilizarán el espacio para presentar sus propuestas de trabajo con respecto al Tercer Sector. Para recibir información comunicarse al 4326-5706, Roque Sáenz Peña 651 7 piso, oficina 129; info@comunia.org.ar; www.comunia.org.ar.

——————

LUDOEDUCADORES
(AUNO- Tercer Sector*) La Legión de la Buena Voluntad abre la inscripción al curso de formación de “Ludoeducadores hospitalarios” para realizar tareas lúdicas en hospitales públicos. El taller que se iniciará el 10 de septiembre con una duración de tres meses será dictado por la organización IPA Argentina, Bogotá 3940,Capital.
El curso tiene como objetivo formar nuevos voluntarios para participar del proyecto “Ronda de juegos”,destinado a niños y adolescentes internados en hospitales, por medio de jugotecas móviles. Para informes e inscripción, comunicarse al 4925-5000 de lunes a viernes de 9 a 18 hrs o por mail a lleone@lbv.org.ar; www.lbv.org.ar.
————————-
CURSO VIRTUAL
(AUNO- Tercer Sector*) El 4 de octubre comenzará el Curso Virtual “Introducción al Desarrollo Sustentable” que se dictará íntegramente a distancia mediante la plataforma educativa del aula virtual del Centro Virtual de Capacitación hasta el 18 de noviembre.
El curso organizado por la Fundación para el Desarrollo Sustentable estará a cargo del Dr. Francisco Casiello. Para más detalles visitar www.fundacionsustentable.org/virtual o escribir a cursos@fundacionsustentable.org
————————
DERECHOS DE LA MUJER
(AUNO-TERCER SECTOR*) Durante el 15 y 16 de septiembre se realizará el seminario nacional “Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en los efectores públicos de salud” en el Hotel Ariston de la Ciudad de Rosario.
Destinado a trabajadores de la salud, ONG y defensorías del pueblo, entre otros, buscan principalmente “promover un debate a nivel nacional acerca de la existencia de malos tratos a mujeres en los servicios públicos de salud reproductiva y analizar mecanismos para su erradicación”. El evento es organizado por el Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar), y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los derechos de la Mujer (CLADEM).Para inscripciones y consultas escribir a seminario@insgenar.net

————————-
CURSOS DE REINSERCIæ#8220;N LABORAL
(AUNO-TERCER SECTOR*) Con el objetivo de capacitar empleados en la temporada de vacaciones o asumir vacantes de reemplazos durante ese período, el Programa de Reinserción Laboral de la Fundación Salvat abre su convocatoria a sus cursos Pre-Verano.
Las clases, que son gratuitas y abiertas a la comunidad, buscan que los participantes alcancen “una progresiva adaptación al mercado del trabajo, reforzando su autoestima y redescubriendo sus habilidades y capacidades personales”. Para mayor información sobre cuándo y dónde comienza el curso escribir a rrii@origenes.com.ar o llamar al 4382-6707.

————————-

Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
*Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta