Independencia, libertad y reggae

La banda JPA surgida en 2004, en José Mármol, tiene dos discos editados, proyecta un tercero y para este verano planea una gira por la costa atlántica. “Somos un grupo independiente y eso nos permite expresar nuestro arte con libertad”, asegura Juan Pastor Antico, el vocalista del grupo.

La plaza de José Mármol, ubicada en un pequeño barrio del partido de Almirante Brown, fue el primer escenario para JPA, una banda nacida en un rincón de esa ciudad en 2004. Lejos de elegir los recitales masivos prefiere la tranquilidad de ese lugar del Sur del Gran Buenos Aires que los vio crecer y madurar artísticamente.

“Fue nuestro primer show y algo muy especial porque marcó la génesis de la banda. Además, fue muy groso porque en ese momento ni siquiera teníamos nombre”, contó sobre los inicios de la banda el vocalista, Juan Pastor Antico, en diálogo con AUNO.

La banda de reggae y ska del sur del Conurbano tiene editados dos discos de manera independiente y autogestionada: Como salir (2005) y Reiree (2008). Y para el próximo año, planifican la edición de un nuevo cd junto con la grabación del video clip del primer corte de difusión de su segundo álbum.

“Ser una banda independiente nos permite decir lo que sentimos, expresar nuestro arte con libertad y grabar discos cuando queremos sin tener que padecer presiones”, resaltó el cantante de la banda, que además tiene su propia compañía artística.

“Lo negativo de ser una banda chica e independiente es que todo te cuesta mucho, desde llegar a los medios hasta difundir las fechas de la banda”, se quejó.

Pero el hecho de ser un grupo independiente no les impidió llegar a las radios nacionales y locales. Los acordes de JPA sonaron en la FM Mega y en la radio que hacen los alumnos de la Escuela Técnica Nº 5 de Temperley, donde la banda tocó en vivo.

Desde sus comienzos, mantuvieron el mismo estilo musical: el reggae. Pero con el paso de los años fueron introduciendo distintos matices. Actualmente fusionan reggae, rock y ska, y agregaron más elementos de percusión a su propuesta musical. Sus canciones reflejan pedidos de justicia social, libertad y lucha popular, aunque también le cantan al amor, a la vida y a la soledad.

Para este verano, la banda tiene proyectado recorrer playas y plazas de la costa atlántica ofreciendo recitales gratis en festivales populares y bares.

A Juan Pastor lo acompañan en el escenario Facundo García en batería, Gabriel González en bajo, Mauro Vieiira en teclados, José Luís Agostinelli en trombón, Javier Córdoba, Agustina Antico en trompeta y Hernán Galvano en percusión.

JPA tocará este sábado a las 23.30 en Bumbury, San Martín y 20 de Septiembre, Rafael Calzada, en un show acústico, con entrada libre y gratuita.

Su sitio web es www.jpareggae.com.ar

AUNO-18-12-09
MLC-NL-LDC

Dejar una respuesta